Fútbol/Primera.- (Crónica) El Real Madrid sigue líder y el Valencia gana entre las protestas de su público

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 1:07

Los blancos se llevaron una victoria con polémica ante un Almería que mereció más y Valladolid estuvo a punto de dar el susto

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Valencia CF sellaron en la noche del sábado sendas victorias con apuros frente a Valladolid y Almería, que se mostraron valientes en sus planteamientos, pero no lograron la recompensa merecida.

En el Bernabéu, el Almería dejó una muy grata impresión. El conjunto andaluz presentó en el feudo madridista un planteamiento valiente y descarado que logró causar graves problemas al conjunto de Bernd Schuster. De la mano de velocidad y contraataques, el equipo almeriense maniató a los blancos, que apenas disfrutaron del balón.

Tanto fue así que el Real Madrid no pudo lanzar a puerta hasta la media hora de juego. Poco después llegó el gol. Raúl lanzó un sorprendente zurdazo desde fuera del área, que Cobeño no acertó a blocar y Saviola sí a remachar, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pese al resultado, el Almería siguió mirando al ataque. Premio a ello, fue el gol conseguido por Uche a los 10 minutos de la reanudación. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego inexistente. Más tarde, Crusat vio la tarjeta roja por derribar a Saviola en ocasión clara de gol. El Madrid aprovechó la superioridad numérica y Sneijder de libre directo aumentó la ventaja para los merengues.

La alegría duró poco, puesto que la valentía de los almerienses encontró recompensa en el tanto de Uche, que se marchó de Cannavaro y remató sin contemplaciones a gol. Premio escaso, ya que del posible empate se pasó al 3-1 final gracias a un tanto en los últimos minutos de Higuaín.

En Mestalla, para sorpresa del respetable, el Valladolid se adelantó a los 10 minutos de juego con un gol de Kome. Jonathan Sesma envió al área un centro mordido desde la izquierda, Cañizares atrapó en primera instancia, pero perdió el balón de las manos y el delantero camerunés inauguraba el marcador.

De similar factura sería el tanto del empate. Un disparo a puerta del equipo ché fue repelido por Butelle y Fernando Morientes aprovechó el rechace para llevar el empate al marcador.

Pese al resultado, el Valladolid no perdió la cara al encuentro, pero cuando los pañuelos blancos comenzaron a ondear en las gradas del recinto valencianista en contra de su técnico, Quique Sánchez Flores, llegó el tanto de la victoria de la mano de Silva.