MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Valencia espera poder prolongar la racha europea y sumar una nueva victoria en casa ante el Osasuna en una séptima jornada de Primera División en la que, además, la Real Sociedad quiere estrenar su casillero de triunfos en su visita a Mallorca.
El conjunto de Quique Sánchez Flores, que esta misma semana prácticamente firmó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, quiere resarcirse de la derrota en Vigo de la semana pasada ante un Osasuna que, precisamente, tropezó esta misma semana en casa en la Copa de la UEFA.
El Valencia atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada y mañana recibe a los navarros en Mestalla con el doble objetivo de ganar para optar al liderato de la Liga, conscientes del difícil compromiso del FC Barcelona en el Bernabéu, y para cumplir un año sin perder en su estadio.
Para este encuentro, Sánchez Flores no podrá contar con Gavilán, sancionado por su expulsión el pasado domingo ni con los lesionados Baraja, Marchena, Del Horno, Vicente y Edu. El técnico volverá a hacer rotaciones y jugadores como Ayala, Silva y Angulo podrían recuperar la titularidad en detrimento de hombres como Albiol, Regueiro y Joaquín.
Por su parte, Osasuna llega a Mestalla con la intención de acabar con la buena racha del Valencia en casa. El conjunto navarro reforzará el centro del campo y podría jugar con un solo delantero. El entrenador José Angel Ziganda no podrá contar con el sancionado Corrales ni el lesionado Milosevic.
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, cuarto, recibe al Nástic, situado penúltimo tras su derrota ante el Athletic de la pasada jornada. Los sevillistas, que están enfrascados en una 'guerra de medios' por sus derechos televisivos, siguen situados en la zona 'Champions', y quieren olvidar los tropiezas ante el FC Barcelona en Liga y el Slovan en la UEFA.
El técnico del conjunto andaluz, Juande Ramos, pierde para el encuentro a Antonio Puerta, pero recupera a Jesús Navas y el lateral alemán Hinkel, una vez superadas sus respectivas molestias físicas. Por su parte, en el Nástic faltará el delantero congoleño Ariza Makukula, tal y como se pactó en el acuerdo de cesión entre el Sevilla y Nástic.
EL 'RECRE', A OLVIDAR LA POLEMICA DEL CALDERON
En el Nuevo Colombino dos conjuntos modestos y situados respectivamente en octava y novena plaza, Recreativo de Huelva y Getafe, dirimirán quién conquistará, al menos por una semana, el cetro honorífico de 'equipo revelación de Primera'.
Los onubenses, con el polémico partido ante el Atlético de Madrid aún en el recuerdo, sólo han ganado una vez en casa, tendrán el problema de las bajas, ya que el meta López Vallejo y Pablo Amo se han lesionado y Dani Bautista está sancionado, además, Jesús Vázquez será duda hasta última hora.
En el Getafe, que viene de vencer al Real Madrid la semana pasada, se espera que el técnico alemán Bernd Schuster realice pocos cambios en el once inicial que derrotó de forma brillante a los blancos.
En San Mamés, el Athletic y Celta pelearán por sumar su segunda victoria consecutiva que les de la tranquilidad en la tabla clasificatoria. El conjunto vasco, que logró un triunfo balsámico en su visita a Tarragona, espera poder hacer frente con solvencia a las numerosas bajas en defensa.
A las de Ustaritz, Orbaiz y Tiko pueden añadirse las de Garmendia y Sarriegi, que arrastran problemas musculares, por lo que el técnico Félix Sarriugarte deberá alinear una zaga de circunstancias ante un Celta que ha demostrado estar en buena forma tras derrotar al Valencia.
Los vigueses, que también tienen la enfermería llena, con nombres como Gustavo López, De Ridder o George Lucas, recuperan a Borja Oubiña, Pablo García y Baiano.
LA REAL QUIERE SUMAR SU PRIMERA VICTORIA
En Mallorca, el conjunto de Gregorio Manzano buscará consolidarse en la zona media-alta de la clasificación con un triunfo ante el colista de la tabla, la Real Sociedad, que ya no puede esperar más para lograr el primer triunfo de la temporada.
Los tres puntos ante la Real certificarían el segundo mejor inicio liguero bermellón de las últimas ocho temporada (11 puntos), sólo superado por los 12 puntos sumados en la temporada 2002/03, también con Gregorio Manzano en el banquillo.
El técnico de Bailén no quiere que su equipo se relaje, aunque les visite el 'farolillo rojo', porque, al margen de registros históricos, lo que cuenta es el salto cualitativo que daría el equipo en la clasificación.
El estado de gracia de Manzano contrasta frontalmente con el duro momento que vive José Mari Bakero, que se juega su puesto en el Ono Estadi. Cinco derrotas consecutivas, ninguna victoria y 14 goles en contra que convierte a la Real en el equipo más goleado de Primera, son motivos suficientes para que el Consejo de Administración no esté dispuesto a pasarle ni una más a su técnico. Bakero, que pese a todo declara sentirse fuerte, cuenta con la baja por sanción de Rivas y varias dudas para formar el 'once' inicial, en el que no se sabe si podrán verse por fin juntos a Kovacevic y Skoubo.
Por último, Espanyol y Racing, tan sólo separados por un punto en la zona baja de la tabla, disputarán un encuentro que podría ser trascendental para el desenlace final de la Liga y la pelea por mantener la categoría.
Tras su importante victoria en el Reyno de Navarra, el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, mantendrá, con casi toda seguridad, el bloque que tan buen resultado le dio ante Osasuna.
--PARTIDOS DE MAÑANA.
Domingo.
Mallorca - R. Sociedad. Ayza Gámez (C.Valenciano) 17:00. Recreativo - Getafe. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 17:00. Sevilla - Gimnástic. Turienzo Alvarez (C.Castellano leonés) 17:00. Athletic - Celta. Medina Cantalejo (C.Andaluz) 17:00. Valencia - Osasuna. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 17:00. Espanyol - Racing. Undiano Mallenco (C.Navarro) 17:00. R. Madrid - Barcelona. Pérez Burrul (C.Cántabro) 21:00.