Actualizado 27/10/2007 18:19 CET

Fútbol/Primera.- (Previa) El Real Madrid busca convencer a su afición y el Barça no tropezar en casa con el Almería

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Primera División, el Real Madrid, afronta la novena jornada de Liga con la obligación no sólo de ganar al Deportivo sino de convencer a su parroquia después de una semana cargada de dudas, y previa al complicado duelo del miércoles en Valencia en la jornada intersemanal.

Tras cosechar en Montjuïc su primera derrota de la temporada y dar su peor imagen, los blancos estuvieron muy cerca de sumar su segundo tropiezo consecutivo en 'Champions' aunque lograron rehacerse 'in extremis' para doblegar al Olympiacos. La afición blanca comenzó a impacientarse en un partido que tuvo que ser más placido para los de Schuster y mañana, de nuevo en casa, todo pasa por superar al Deportivo para evitar que los perseguidores le amarguen el fin de semana.

Sólo un punto de margen les mantiene en la primera plaza por lo que cualquier traspié podría costarle el liderato antes de la visita a Mestalla. Eso a pesar de las bajas, ya que de nuevo no contará con Heinze, Robben, Pepe, Diarra y Cannavaro, que siguen lesionados.

Por su parte, el equipo gallego, que tampoco llega en su mejor momento, confía en sacar algo positivo del Bernabéu, a pesar de que sea uno de los campos que peor se le dan, con sólo dos victorias conseguidas en toda la historia, la última en 2004, con gol de Luque (0-1).

Sin embargo, los de Miguel Ángel Lotina no están mostrándose muy sólidos esta campaña y ocupan un preocupante decimosexto puesto con apenas dos victorias y dos empates y ya cuatro derrotas cosechadas. El triunfo en Sevilla no tuvo continuidad y llegan de perder ante el Valencia, aunque han preparado a conciencia este duelo para dar un susto a los blancos y repetirán equipo titular.

EL ALMERÍA, MUCHO QUE GANAR Y POCO QUE PERDER EN EL CAMP NOU.

Por su parte, el FC Barcelona afronta esta décima jornada el que en teoría debe ser un cómodo encuentro ante el Almería, un recién ascendido, que está realizando mejor fútbol del esperado. Los de Rijkaard no podrán contar con Thuram, que es baja definitiva por decisión técnica, pero sí con Zambrotta, Márquez y Touré Yaya que han recibido el alta médica.

De este modo, el italiano, el mexicano y el marfileño son las grandes novedades de la convocatoria para medirse al cojunto que entrena Unai Emery. Desde los partidos con el Zaragoza, Levante y Stuttgart, respectivamente, ninguno de ellos entraba en una convocatoria, por culpa de las diversas lesiones que sufrieron en aquellos encuentros.

Además, Messi, que se ha entrenado en solitario durante los dos últimos días finalmente sí que estará en el Camp Nou, aunque Rijkaard, en vista de los encuentros venideros, podría darle descanso tras regresar de Glasgow con una sobrecarga de adductores.

Para el Almería, que viene de obtener su primer triunfo como local, la visita al feudo culé es uno de esos partidos en los que, como se suele decir, hay mucho que ganar y poco que perder. De hecho, los rojiblancos no han vencido nunca en sus visitas al estadio azulgrana e intentarán romper esa estadística, con el buen fútbol que vienen practicando como argumento para obtener un éxito sonado que, de paso, les podría situar a un paso de la zona europea de la tabla, desde su actual novena plaza.

Por su parte, en Murcia, el conjunto pimentonero, duodécimo con 9 puntos, recibe a un Recreativo en crisis, que acumula ya cuatro partidos perdidos consecutivamente, que le han situado decimoquinto, a tres puntos del descenso. Los murcianistas han comenzado el campeonato de modo dubitativo y llevan dos semanas sin ganar, aunque su juego es, por momentos, notable. Richi y Goitom pueden volver al once inicial, en detrimento de Movilla e Iván Alonso.

En cuanto al Recreativo, está obligado a puntuar en este desplazamiento para no agravar su situación, en la que el técnico, Víctor Muñoz, podría ser el principal damnificado. Como en anteriores jornadas, la asignatura pendiente de los onubenses pasa por resolver sus indudables problemas para hacer gol ante el portal contrario.

Además, el Osasuna, tras caer en Almería la semana pasada, necesita sumar una victoria en el Reyno de Navarra para alejarse de la zona de descenso, de la que le separan sólo tres puntos, y recibe a un Valladolid al que urge ganar porque es penúltimo clasificado tras caer ante el Athletic.

Ziganda introducirá cuatro cambios en el 'once' con respeto al de Almería: Ricardo y Josetxo recuperarán la titularidad tras cumplir su sanción, en lugar de Elía y Cruchaga; Pandiani regresará tras dos jornadas de baja por una lesión muscular; y la gran novedad será el debut con la camiseta 'rojilla' de Hugo Viana en el centro del campo, por Javi García.

Por su parte, el conjunto que dirige José Luis Mendilibar, que seguirá en Pucela hasta 2009, tratará de enmendar la derrota ante el Athletic en Zorrilla en una plaza siempre difícil para ellos como es Pamplona. El técnico de Zaldibar podrá contar con todos sus jugadores, por primera vez en lo que va de año, una vez que Joseba Llorente, que se perdió por sanción el último partido, se ha recuperado de una distensión muscular.

AGÜERO Y FORLÁN PONEN A PRUEBA AL COLISTA.

Los goleadores del Atlético de Madrid, el 'Kun' Agüero y Diego Forlán, pondrán a prueba al colista de Primera División después de cosechar un empate en Moscú, en el primer encuentro de la liguilla de la Copa de la UEFA.

Los de Javier Aguirre recuperán para el choque ante los granotas a José Antonio Reyes, recuperado ya de su lesión y al portugués Zé Castro, que dejó atrás la gastroenteritis que sufrió a principio de semana y será titular según ha confirmado el 'Vasco', que volverá a contar con Antonio López por la sanción de Mariano Pernía.

Por su parte, el Levante de Gianni de Biasi, colista destacado de Primera, y sumido en una crisis deportiva y económica, tan sólo ha sumado un punto después de ocho jornadas y la desesperación empieza a cundir entre la plantilla. El italiano dirigirá su segundo partido al frente del Levante y por lo visto en los entrenamientos Courtois y Serrano serán las grandes novedades en el once.

AYALA SE ENFRENTA AL VILLARREAL.

El Real Zaragoza y el Villarreal vivirán un enfrentamiento lleno de morbo tanto por la polémica entre D'Alessandro contra el técnico y Aimar; la de Ayala que dejó plantado al Villarreal en pretemporada y el regreso de Cani a la que fuera su casa.

El conjunto maño ha vivido una semana convulsa por la actitud de algunos de sus jugadores a los que se les ha abierto expediente. El Zaragoza tratará de olvidar cuanto antes la dolorosa goleada que recibió contra el Atlético, aunque en el seno del vestuario maño son conscientes de que el Villarreal no es el mejor rival, que volverá a contar con Javi Venta, Pires, Cazorla y Cygan en el equipo titular.

El Villarreal se desplaza a La Romareda con la intención de asaltar la primera plaza de la clasificación si logra la victoria y el Real Madrid 'pincha'. El equipo que entrena Manuel Pellegrini regresa a la Liga, tras el empate 'in extremis' frente a la Fiorentina en la Copa de la UEFA, con la vuelta de Viera a la meta, y con su particular política de rotaciones.

Además, el Getafe rinde visita al Racing de Santander tras su victoria ante el Tottenham en UEFA. El conjunto azulón previsiblemente tendrá en Braulio, protagonista por su gol de tacón ante los ingleses, su principal referencia en ataque ante un Racing, que buscará su segunda victoria consecutiva en El Sardinero con las bajas por lesión de César Navas, Marcano, Jonatan y Brian Sarmiento.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Mañana.

Real Madrid - Deportivo 17.00 horas.

Zaragoza - Villarreal 17.00.

Osasuna - Valladolid 17.00.

Murcia - Recreativo Huelva 17.00.

Levante - Atlético Madrid 17.00.

Racing Santander - Getafe 17.00.

Barcelona - Almería 19.00.