Actualizado 10/03/2007 17:07 CET

Fútbol/Primera.- (Previa) El Sevilla espera confirmar su liderato en su visita a Tarragona

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla espera confirmar su liderato en la Primera División en la visita que rendirá a Tarragona en uno de los duelos que cerrarán una vigésimo sexta jornada en la que, además, Valencia y Atlético también miden sus aspiraciones ante el Osasuna y Deportivo, respectivamente.

Los andaluces, que se hicieron con la primera plaza tras derrotar al FC Barcelona la semana pasada, se encontrarán con un Nàstic que no renuncia a nada después de haber dejado de ser colista.

Para el Sevilla, que recupera a Kanouté y David pero pierde a Adriano, el encuentro contras los catalanes puede ser un trampolín un día después del Barcelona-Madrid, aunque lo recibe un equipo sin nada que perder, con moral al alza después de haber ganado en San Mamés (0-2) y de haber salido de una última plaza a la que parecía condenado.

El Nàstic, que juega consecutivamente contra Sevilla y Madrid, ha doblado sus esperanzas de lograr la permanencia, ahora situada a 9 puntos, los que le separan de un Celta que este domingo se juega caer a la zona de descenso en su partido ante el Athletic en Balaídos. Por debajo, la Real Sociedad, colista, recibe al Mallorca.

EL VALENCIA QUIERE SEGUIR EN PAMPLONA LA RACHA EUROPEA.

Por su parte, el Valencia acude al Reyno de Navarra con el objetivo de continuar en la lucha por la Liga y con la moral muy reforzada después de la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Precisamente, el técnico Quique Sánchez Flores, deberá evitar que sus hombres piensen en la 'Champions' y se centren exclusivamente en la Liga.

Sánchez Flores no podrá contar con los lesionados Vicente, Baraja, Regueiro, Gavilán y Edu, ni tampoco con Silva por sanción. El Valencia recupera a Albelda que formará en el centro del campo junto a Marchena. Por la parte izquierda podría actuar Jorge López, mientras que Angulo podría dar descanso a Morientes en la delantera.

Por su parte, el Osasuna, que también se trajo un buen resultado de su visita a Glasgow en la Copa de la UEFA (1-1), también tendrá que realizar cambios obligados en el equipo en busca de "refresco", tal y como ha señalado el propio entrenador 'Cuco' Ziganda en la previa del encuentro.

Así, se han quedado fuera de la convocatoria Monreal, Cuéllar y Héctor Font, además de los lesionados Valdo, Delporte y Milosevic y, ante estas circunstancias, Raúl García podría entrar en la mediapunta.

En el Calderón, el Atlético de Madrid medirá ante el Deportivo de la Coruña sus aspiraciones europeas tras caer derrotado en Huelva por 1-0. Los rojiblancos, que en casa tienen problemas para sacar sus partidos adelante, se enfrentan a un Deportivo que tampoco vive su mejor momento tras perder en casa ante el Betis.

Los madrileños, entre los que reaparecen Luccin y Galletti tras sus respectivas sanciones y con el posible debut del brasileño Eller, convocado por primera vez, están obligados a sumar tres puntos si quieren seguir soñando con una plaza de Liga de Campeones que cada vez se pone más cara.

Por su parte, los deportivistas, que no podrán contar con Andrade en defensa, no deben confiarse ante el acecho de los equipos que intentan eludir el descenso.

CRUCE DE RACHAS POSITIVAS EN EL RACING-ESPANYOL.

Mientras, en Santander se enfrentan el Racing y el RCD Espanyol, dos equipos igualados en la mitad de la tabla y con aspiraciones de ir a Europa, ahora a cuatro puntos. Se cruzan también dos rachas: los locales llevan cinco triunfos seguidos en casa y los 'pericos' siete partidos sin perder (los dos últimos empates y cinco victorias).

El Espanyol empató el jueves en Israel con el Maccabi Haifa en un partido de mucho desgaste, aunque Valverde hizo rotaciones con vistas al Sardinero, donde la novedad será el regreso de Iván De la Peña en la Liga. El cántabro, pretendido por el Racing y que no acaba de renovar ante el Espanyol, jugó el jueves y vuelve ante sus paisanos.

En Balaídos, Celta y Athletic, separados por un punto en la parte baja de la tabla, afrontan una finalísima en su lucha por la permanencia.

El conjunto vigués llega de perder en Liga frente al Valencia y en UEFA frente al Werder Bremen, dos varapalos anímicos para una plantilla mermada por la bajas, la última la de Borja Oubiña, que sumada a la de Iriney, deja al equipo sin dos de sus tres medios centros. George Lucas y Grabiel Tamas tampoco estarán ante el Athletic.

El conjunto rojiblanco no puede fallar en Vigo si quiere salir de la zona de descenso en la que cayó tras perder ante el Nástic. Mané, dispuesto recuperar la solidez defensiva perdida en los últimos encuentros, volverá a su originario 4-2-3-1. Javi González, una vez recuperado de su lesión, regresa al 'once' para ocupar el lateral izquierdo en detrimento del criticado Casas.

Por su parte, la Real Sociedad afronta en Anoeta ante el Mallorca la primera de las 13 finales que le restan para obrar el milagro de la permanencia, en las que el margen de error permitido es mínimo.

Este encuentro aperece en la agenda txuri urdin como la última oportunidad para mantener viva la esperanza en la salvación. Una derrota sería fatal, tanto a nivel deportivo como anímico. Lotina pierde a Juanito por lesión, y Garitano y Víctor López son dudas.

El Mallorca, rearmado por su victoria frente al Levante, acude a Anoeta dispuesto a dar la puntilla a la Real. Gregorio Manzano se verá obligado a recomponer su defensa ante las bajas por sanción de Nunes y Fernando Navarro; Javier Dorado e Iván Ramis serán sus sustitutos. El último refuerzo bermellón, el argentino Trejo, no estará en San Sebastián.

EL 'RECRE', A FIRMAR LA PERMANENCIA EN GETAFE. El Recreativo viaja a Getafe consciente de que podría firmar la permanencia, además de ganar a un rival directo en la lucha por la UEFA, en este duelo de los dos equipos revelación de la Liga. El problema para el técnico onubense, Marcelino García Toral, se centra en la delantera, donde las lesiones de Sinama Pongolle y Javi Guerrero dejan a Uche y Rosu como única dupla disponible en punta, sin olvidar que otro jugador fundamental, Santi Cazorla no podrá jugar al haber sido operado de apendicitis. El partido con más morbo de la jornada dominical será el Betis-Zaragoza que, finalmente, se jugará en el Ruiz de Lopera, tras alcanzar el club sevillano un acuerdo con la Federación para no empezar a cumplir esta semana la sanción de tres encuentros de clausura que pesa sobre su feudo. Los béticos, que tienen la baja por lesión de Fernando, están en racha, y no pierden desde el 14 de enero, además de venir de lograr un triunfo vital en La Coruña que les ha puesto a cinco puntos del descenso, por lo que confía en marcar aun más distancias respecto a los puestos peligrosos. En cuanto al Zaragoza, quiere meterle presión a los primeros cuatro clasificados con una victoria que confirmaría sus esperanzas de 'Champions League'. Para ello, el técnico Víctor Fernández, que conoce bien a un Betis al que dirigió hace tres años, podrá contar, finalmente, con su máximo goleador, Diego Milito, pese a los problemas físicos que ha padecido. Por contra, Diogo, sancionado, será baja.

PROGRAMA DEL DOMINGO.

Real Sociedad-Mallorca. Pérez Burrull (C. Cántabro) 17:00 horas. Betis-Zaragoza. Pérez Lasa (C. Vasco) 17:00 horas. Getafe-Recreativo. Lizondo Cortés (C. Valenciano) 17:00 horas. Nástic-Sevilla. Velasco Carballo (C. Madrileño) 17:00 horas. Celta-Athletic. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 17:00 horas. Racing-Espanyol. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 17:00 horas. Atlético-Deportivo. Mejuto González (C. Asturiano) 19:00 horas. Osasuna-Valencia. Medina Cantalejo (C. Andaluz) 17:00/Plus.