Fútbol.- El PSOE pedirá la "ejecución forzosa" de la sentencia que anula la donación gratuita de terrenos a la RFEF

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:50

LAS ROZAS (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Las Rozas anunció hoy que solicitará a la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "la ejecución forzosa" de la sentencia que anula la donación gratuita de 120.000 metros cuadrados de suelo municipal a la Federación Española, en los que se ha levantado la 'Ciudad del Fútbol'.

Esta medida fue anunciada por el portavoz socialista, Ramón Moreda, tras el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, donde el PP votó en contra de la moción presentada por su partido para que la corporación se pronunciara a favor de la ejecución de la citada sentencia.

Con todo ello, Moreda también anunció que además de solicitar "la ejecución forzosa" de la sentencia se están estudiando "otra serie de medidas judiciales por si se hubiera podido incurrir en un presunto delito de prevaricación por parte del alcalde y los concejales populares".

El PSOE recordó que el Ayuntamiento de Las Rozas disponía de un plazo de dos meses, tras ser notificada la sentencia, "para dar cumplimiento a la misma y que acaba en torno al 10 de marzo".

Los socialistas dijeron que, dado que en un pleno anterior el Gobierno local "se había mostrado reacio a dar cualquier paso dirigido al acatamiento de lo dictado por los Tribunales", presentaron esta moción que recoge, además de la anulación de la donación, otra serie de medidas "como que se notifique a la Federación el plazo para su desalojo, y que se exoneren a las dos partes de los acuerdos establecidos en el convenio suscrito".

Finalmente, Moreda puntualizó que con estas medidas se pretende que los ciudadanos recuperen unos terrenos y unas instalaciones que son patrimonio municipal "y que nunca debieran haber sido donados gratuitamente". "Nunca nos hemos opuesto a que la Federación Española de Fútbol se instalara en nuestro municipio, y aún hoy estaríamos dispuestos siempre y cuando se cumplan los acuerdos descritos en el auto del TSJM", añadió.

"AÚN NO ESTÁ AGOTADA LA VÍA JURISDICCIONAL"

El Grupo Popular emitió un comunicado en el que indicaba que su negativa a pronunciarse sobre la ejecución de la sentencia viene motivada porque "la vía jurisdiccional aún no está agotada" y aseguraron que, de momento, está pendiente de resolución un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo, precisamente el referido al Estudio de Detalle, y otros tres de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, dijeron que el PSOE pretendía que el Ayuntamiento obligara a la Federación a desalojar inmediatamente las instalaciones.

En opinión del portavoz del Grupo Popular, Joaquín Revuelta, esta situación exige "respeto a los procesos jurídicos y, mientras tanto, ausencia de demagogias fáciles en los responsables políticos municipales". "Existe un recurso admitido por el Tribunal Supremo, cuya resolución, fundamental para todo este asunto, ha de esperarse", añadieron.

El equipo de Gobierno indicó que la Secretaría General del Ayuntamiento emitió un informe con fecha de 15 de diciembre de 2006, a petición del PSOE en el que se afirma que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "se encuentra recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, habiendo sido admitido a trámite el citado recurso, encontrándose, por tanto, pendiente de resolución definitiva", por lo que dicha sentencia no es firme.

Asimismo, indicaron que el mismo informe recuerda también que los otros tres recursos no admitidos a trámite por el Tribunal Supremo han sido recurridos en amparo ante el Tribunal Constitucional.

Contenido patrocinado