Fútbol.- El PSPV dice que González Pons "no puede escudarse en el Valencia para amparar corruptelas"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:33

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, manifestó hoy que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "no puede escudarse en el Valencia para amparar corruptelas", ya que, según señaló, "el Valencia nada tiene que ver con los posibles chanchullos de sus compañeros de partido en Riba-roja" y afirmó que "nadie ha acusado al Valencia de nada y, por tanto, no necesita que lo defiendan".

Signes señaló, a través de un comunicado, que el recurso al fútbol "es una excusa pueril que denota la incapacidad del conseller por controlar el urbanismo de los municipios del PP".

Asimismo, señaló que la "arbitrariedad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "a la hora de abordar la situación urbanística que atraviesa la Comunitat Valenciana", así como la "inhibición" del conseller de Territorio y Vivienda "ante las irregularidades de los ayuntamientos gobernados por el PP" significa "dar carta blanca al pelotazo urbanístico en los consistorios de su partido".

En este sentido, Signes citó "la última espantada ante la actuación del alcalde y dos concejales del PP de Riba-roja, que podrían haberse beneficiado económicamente, utilizando información privilegiada del PAI de Porxinos".

El responsable socialista manifestó que las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación del proyecto son "graves y requerirían una actuación inmediata del conseller González Pons". Asimismo, defendió que el titular de Territorio y Vivienda "debe actuar con todos los municipios como hizo con Catral" o, de lo contrario, dijo, "será indirectamente responsable de la corrupción urbanística".

Por último, lamentó que el presidente de la Generalitat "no quiera limpiar su partido y acabar con la corrupción urbanística en la Comunitat Valenciana" y, al respecto, recordó que Camps "es el presidente de su partido y el jefe del Consell".