Fútbol.- Puñal (Osasuna): "Estoy a tope, llevo demasiado tiempo sin competir"

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 16:15

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista y capitán del Club Atlético Osasuna, Patxi Puñal, aseguró este jueves estar "a tope" después de superar una lesión muscular cuya recuperación "ha ido más lenta" de lo esperado, y se congratuló por la mejoría del equipo pese a su ausencia, destacando que si continúan con su afán competitivo sumarán más puntos.

"Estoy a tope. Todo ha ido más lento de lo que esperaba, pero lo que parecía poquita cosa con poquito dolor, me ha avisado durante la recuperación que iba demasiado deprisa. Entre una cosa y otra casi llevo dos meses sin competir y para mí es demasiado tiempo", reconoció Puñal en rueda de prensa.

Pese a no estar durante un mes, el equipo ha mejorado, lo que al navarro le parece "positivo". "Cuando juegas y las cosas van bien pareces insustituible. Aparecen otros que toman la responsabilidad y creo que, en todos los órdenes de la vida, eso es positivo al cien por cien", comentó.

Sobre el equipo, el centrocampista cree que "ha habido partidos de todo tipo", aunque tiene claro que si siguen compitiendo "de esta manera, aunque se pierda, se sumarán puntos". "Quizá hemos visto que la cosa se ponía seria y hemos visto las orejas al lobo", confesó.

"Verse con cinco puntos y de 'farolillo rojo' fue el arranque de la reacción. Quien más quien menos puso toda la carne en el asador, porque si no ya veía que la cosa se iba a complicar mucho", añadió al respecto Puñal.

El capitán 'rojillo' recordó que todos en la plantilla son "parecidos". "Si 2 ó 3 jugadores están mal, el grupo lo nota y se resiente. Quizá hayamos tenido demasiada fe en el equipo y eso nos hizo bajar ese 'pelín' de intensidad tan necesario en Osasuna", advirtió.

El siguiente examen será el Valencia, un rival que Puñal espera que "salga muy puesto". "Los cambios de entrenador cambian dinámicas y saldrán al cien por cien, porque estas situaciones a los futbolistas le hace sacar lo que tiene y lo que no tiene. Pero nosotros tenemos que ser capaces de amargarles un poco esta concentración", apuntó.

Además, ahora tendrán "una ventaja" al afrontar un segundo partido consecutivo en casa. "Ganar muchos partidos seguidos en casa es complicado, pero también es difícil que a nosotros se nos escapen los puntos en casa. Tenemos que aprovechar ahora tanto el factor campo como el frío que empieza a hacer", concluyó.