Fútbol.- Putin asegura que el Mundial de 2018 se celebrará "bajo los principios de tolerancia y buena voluntad"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:06

MOSCÚ 6 Abr. (EP/Reuters) -

El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, ha solicitado este miércoles a la Federación de Fútbol del país (RFU) que trabaje con los grupos de aficionados para asegurarse que el Mundial de 2018 no se ve alterado por la violencia y la tensión étnica que protagonizan los partidos del torneo doméstico.

Días de después de que Rusia se hiciese por primera vez con la organización del Campeonato del Mundo de dentro de siete años, cerca de 7.000 aficionados y nacionalistas se manifestaron en Moscú, profiriendo cánticos racistas tales como 'Rusia para los rusos'

"Hemos prometido a la FIFA, al mundo y la comunidad deportiva que Rusia celebrará el torneo bajo los principios de tolerancia y buena voluntad, y estos principios básicos deben ser seguidos sin duda y con compromiso", señaló Putin a las autoridades gubernamentales a cargo del evento.

El dirigente afirmó que la RFU debería "comenzar inmediatamente a trabajar de forma activa con varias organizaciones de aficionados para crear un ambiente pacífico y amigable" y también demandó al ministro de Finanzas un informe sobre los costes de acoger el Mundial.

Putin aseguró que no tenían "problemas" con algunos de los estadios como los de la capital Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, pero reconoció que "en otras regiones todavía hay mucho trabajo que hacer para cumplir los requisitos de la FIFA".

En lo deportivo, el Primer Ministro ruso animó a las autoridades federativas para que se prepare una selección lo más fuerte posible de cara a firmar una gran actuación. "Esta tarea no puede ser solventada en uno o dos años. Tenemos todavía siete años por delante y debemos hacerlo diariamente, con un concienzudo trabajo con nuestros jóvenes que serán los que tendrán el honor de portar nuestra bandera en 2018", advirtió.

"Me gustaría recalcar tanto al Ministerio de Deportes como a la RFU que la preparación de nuestro equipo nacional para la Copa del Mundo de 2018 es la parte más importante de su trabajo", sentenció el mandatario.

Contenido patrocinado