BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa barcelonista Carles Puyol y el medio españolista Iván De la Peña intercambiaron elogios este mediodía, durante un acto de carácter benéfico, a dos días de la disputa del derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc.
Sobre todo, destacaron las palabras de admiración de De la Peña hacia Puyol y también hacia el juego del Barcelona, ya que, según explicó, considera que se trata del "mejor central del mundo" y del equipo que ofrece "el mejor fútbol del mundo" en la actualidad.
"'Puyi' es para mí el mejor central del mundo por su concentración, por su agresividad y por su forma de mandar. Y del Barça me gusta todo porque hace el mejor fútbol del mundo. Personalmente me gusta ver un partido y disfrutar, y disfruto viendo al Barcelona", confesó.
Puyol, por su parte, tampoco escatimó elogios hacia Iván De la Peña, del que dijo que "como todo el mundo sabe, es un jugador espectacular que en todos los partidos da dos o tres pases que sólo los puede dar él, pases que casi son gol y ante los que no da tiempo a reaccionar".
Ambos, buenos amigos y ex compañeros ya que se formaron en la cantera del Barcelona, coincidieron en vísperas del derbi en un acto benéfico de apoyo al departamento de investigación del cáncer infantil del Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona.
Puyol y De la Peña realizaron la entrega a este centro de un cheque con valor de los cerca de 80.000 euros recaudados con la venta del libro '36 historias solidarias alrededor del deporte', escrito por periodistas de diversos medios sobre deportistas de élite.
Los futbolistas únicamente discreparon al expresar sus deseos de cara al partido del sábado, aunque coincidieron en declarar que esperan que sea un partido "espectacular" y que ambos equipos lo afrontan "muy motivados", dada la rivalidad entre clubes.
En todo caso, recordaron que "la amistad está por encima del fútbol" y que, "aunque sea un tópico", como apuntó Puyol, "está claro que una vez estás en el partido cada uno busca lo mejor para su equipo y después lo que pasa en el campo se olvida".