Fútbol.- Quique: "¿Objetivos? Siempre hay motivos para seguir luchando"

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 17:02

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, negó que su equipo vaya a salir relajado frente al Levante, pese a que sólo podría aspirar a ser tercero en la Liga, y aseguró que en el fútbol "siempre hay motivos para seguir luchando" y que hay objetivos personales y del colectivo que los chés pueden cumplir todavía.

Quique enumeró la lista de retos personales por cumplir en estas dos jornadas. "Debemos acabar la temporada como empezamos, ganando y compitiendo, dando sensación de equipo", indicó.

"Hay que agotar las opciones de ser tercero, mejorar las puntuaciones de la campaña anterior, subir en el ránking oficioso de mejor equipo del mundo y, personalmente, quiero sacar más puntos que mis predecesores en los primeros dos años", agregó. "Hay tantos motivos para ser ambiciosos que debemos apurar hasta el final", sentenció.

El técnico se mostró molesto por una pancarta que apareció en Paterna, que alegaba que los aficionados esperan dos triunfos en esta recta final de Liga por orgullo e ilusión frente a una plantilla que no se juega nada. "Me parece bien que tengan ilusión, pero somos todos la misma cosa, si hay algún error es pensar que jugadores y afición pensamos diferente", espetó.

"Tenemos dignidad por nuestra profesion y por defender un escudo que nos ha tratado muy bien. Sería muy raro otra cosa. No es cierto que no nos jugamos nada y, cuando sea así, nos inventaremos algo para que lo parezca", continuó Quique, pondrá "el mejor once posible" ante el Levante.

Por tanto, dejó claro que no le va a "regalar nada" al Levante mañana, pese a que el otro equipo valenciano busque un punto para salvarse. De todos modos, le gustaría que los de Abel se quedaran en Primera. "El Levante no ha sido de los peores equipos de la temporada y ha hecho un sobreesfuerzo por quedarse", argumentó.

"El Valencia no necesita pisar la cabeza de al lado para que le vayan bien las cosas y soy de las personas que le da sal al vecino. El buen valencianista de a pie no necesita que el Levantre baje, estoy seguro", añadió.

El madrileño aseguró que los internacionales estarán en buena disposición de jugar, pese al cansancio acumulado. "Saben que sólo les quedan dos partidos y han venido con la sensación del deber cumplido. Eso ha mejorado su ánimo, han tenido muy buenas actuaciones individuales y espero que puedan contribuir al éxito del Valencia", explicó el entrenador, que quiere contar con Albiol para estos dos partidos, pese a que el central quería evitar jugar el último para operarse antes del escafoides.

"Si no afecta a su incorporación para la pretemporada, espero que termine la Liga. Raúl es un chico muy dispuesto a todo, es una garantía tener este tipo de futbolista", señaló.

En cuanto a sus relaciones con Carboni, aseguró estar cansado de este tema, después de que el pasado miércoles pareciera que se negaron el saludo durante un partidillo entre el primer equipo y el filial. "Esto es algo exagerado, porque era un momento de concentración mía y fue un saludo rápido en el que no hubo tiempo para la reacción. Me bajé al banquillo porque era el minuto 28 y medio y en el 30 tenía que dar órdenes y organizar el segundo tiempo", argumentó.

"Se está buscando la polémica y ya está bien, se genera mucho desgaste y a veces pienso si merece la pena seguir viviendo así", espetó el técnico.

Quique piensa que se está generando un "desgaste brutal e innecesario" con el asunto de su relación con el italiano. "Cuando se crea discordia viene la división y la escisión y es lo peor", señaló.

"No estoy por la labor de seguir así, porque vine para armar un grupo y generar ilusión y por encima de Quique y Carboni sería más importante saber cómo será la temporada que viene, qué jugadores vendrán para darnos grandeza", continuó el preparador ché. "La gente que trabajamos en el Valencia queremos ilusionarnos con eso", agregó.

Por último, el técnico explicó que cualquiera de los tres de arriba podrá ganar la Liga y destacó el difícil compromiso del Real Madrid en La Romareda. "El del Zaragoza es un campo difícil, es un equipo que es capaz de voltear a cualquier rival", indicó.

"Estamos ante un final de de Liga muy abierto y muy emocionante. Creo que es la mejor defensa que podemos hacer a nuestro campeonato. Ha subido la clase media y por eso se está luchando hasta el final, es lo mejor que nos puede pasar. Pienso que siempre el que gana es porque ha sido el mejor", añadió Quique, que se declaró "valencianista", con lo que no tiene "ninguna preferencia" a la hora de señalar un campeón.