VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, está plenamente centrado en el partido del domingo contra el Barcelona donde se medirá el primero contra el segundo en la clasificación por lo que espera un encuentro "para estar al nivel de su exigencia y no defraudar".
El técnico comentó que el equipo está con "confianza" y eso es "bueno porque las fuerzas están controladas". "Nos sentimos firmes y seguros", destacó. Quique es consciente de que es un partido "especial" por lo que supone por el rival "por la situación en la que se llega".
El preparador valencianista reconoció que es "un partido en el que apetece estar cerca del terreno de juego". Quique destaca que es un encuentro "importante y de máxima motivación".
El madrileño desveló respecto al análisis que ha hecho del rival en los días previos que "cuanto más conocidos son, menos estudio necesitan". "Se han utilizado los informes, los vídeos y nuestras armas y nos plantearemos el partido en función de nuestras fuerzas y las de nuestro enemigo", explicó.
Quique sorprendió al decir que el enfrentamiento "no es una final, en un año hay dos o tres". "No lo veo como una final porque no es determinante para la Liga, aunque sí es cierto que puede cambiar el aspecto del campeonato, pero no será definitivo", matizó.
El técnico valencianista recordó que hace dos años el Barcelona remontó 30 puntos. Si el Valencia pierde se quedará a 12 puntos "que son remontables, pero no hacemos cálculos de ese tipo", agregó.
El Valencia llega con bajas importantes en la delantera por la ausencia de Kluivert, Mista y la marcha de Di Vaio en el mercado de invierno. "Los que no tenemos a día de hoy, lastimosamente no han sido utilizados a excepción de Mista, que sí lo echaremos en falta", afirmó.
Quique dijo que "no es para llevarse las manos a la cabeza" por la ausencias. "Nuestra forma de jugar solidaria, hará que el gol llegue por cualquier lado, porque nuestro centro del campo puede llegar a él", manifestó.
"CREO QUE RONALDINHO NO JUGARA".
El entrenador valencianista fue preguntado Ronaldinho y la decisión que tomará hoy el Comité Español de Disciplina Deportiva. "Creo que no jugará, pero hay una doble lectura porque si juega es una herramienta a anular y en caso de victoria nos prestigia, si no juega un problema menos", explicó.
El entrenador se refirió a las "muchas bajas y todas muy importantes" que tiene el Valencia como son: Ayala, Marchena, Edu, Vicente, Mista y Kluivert, por lo que "recurrimos al grupo solidario y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Eso atenúa bastante las ausencias", apuntó.
Respecto a las bajas del Barcelona de Deco, Messi y la posible de Ronaldinho dijo que "los tres son referencia". "En cualquier caso el Barcelona sobrevivió a una cantidad importante de ausencias la temporada pasada y eso dice que tienen una gran plantilla", recordó. Quique considera que Messi es la baja "más importante porque marca la diferencia en los momentos difíciles".
El entrenador valencianista tampoco coincide a la hora de señalar los desequilibrios que pueden generar tanto Eto'o como Villa para sus equipos porque "a pesar de su calidad, la victoria o la derrota se fraguará unos metros antes".
Quique aprovechó para mandar un mensaje a la afición pero "con tacto porque luego pasa cualquier cosa". "Que sena fieles a su estilo, que estén cerca del equipo y que lo vivan de cerca. Es un partido donde la afición lo aplaude todo e invito a los jugadores a que lo intenten todo porque los errores se perdonan", adelantó.
El madrileño adelantó que espera un partido "brillante y bonito" con un enfrentamiento de "estilos distintos". "Hay muchos jugadores de mucho nivel y saldrán cosas hermosas, en un partido brillante de mucho ritmo", concluyó.