Fútbol.- Quique Sánchez dice que el Sevilla tiene "dos equipos", pero van a "luchar" por derrotarles

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 abril 2007 17:39

VALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador valencianista Quique Sánchez Flores lanzó elogios hacia el Sevilla, próximo rival en Liga, al asegurar que Juande Ramos cuenta con "dos equipos", si bien señaló que al conjunto de Mestalla "no le queda otra que luchar".

"El Sevilla es un rival directo, es un gran equipo y, de ganar, nos ponemos muy cerca, aunque será un encuentro difícil y disputado", aseguró Quique. "Sé que todo el pesimismo revertirá si ganamos. Estamos en una línea fría, con regularidad", continuó el entrenador.

Quique Sánchez destacó la "obligación" de sus hombres de hacer "un buen partido" y, para motivarles, recordó el "calvario" que los andaluces les hicieron pasar en el Sánchez Pizjuán, donde ganaron los de Juande por 3-0. "Me encargaré de recordar a los jugadores diversos aspectos para motivarles y que no haré público para no crear caldo de cultivo", indicó.

"Desde hace mucho tiempo dije que la Liga no hay que desestimarla. Cuando todo el mundo estaba hundido, acepté el reto de asumir las expectativas, que habían cambiado a corto plazo, pero a largo no", argumentó el madrileño que no cree que la Liga esté "para tirarla" sino "para luchar al final". "El objetivo mínimo es ser cuartos, el medio segundos y, el objetivo máximo, es ser campeones", sentenció.

El valencianista incidió de nuevo en las numerosas bajas que han mermado la capacidad física de su grupo. "Tenemos 14 ó 15 jugadores de campo y no podemos pretender que la gente no esté cansada. Se puede hacer dos cosas, o uno rema o resta, y estamos al lado de la gente que rema", señaló el técnico. "Silva y Albiol estarán con dolor pero tienen que estar. Los que están quedando son jabatos, no hay ninguna pega", espetó.

Quique Sánchez Flores señaló que se siente "orgulloso" por el papel de los suyos en la 'Champions'. "La decepción es general para todos, no me veo superior a los semifinalistas, veo mis limitaciones y es lo que me va a permitir crecer la temporada que viene", indicó, al hilo de sus manifestaciones al terminar el partido ante el Chelsea y recordando que habían llegado "de forma precaria a los cuartos de final hasta el último minuto".

El preparador blanquinegro reiteró la superioridad física de los ingleses. "Si en algo me equivoqué, lo asumo, pero dentro de los 90 minutos el Chelsea empujó mucho en el segundo tiempo. El rival encontró el premio muy pronto y entramos en una crisis de nervios y ahí necesitamos una serie de recursos ante uno de los mejores de Europa y milagros no puedo hacer. Si hubo carencias es porque los jugadores la disimularon muy bien durante la primera parte", sentenció.

Quique Sánchez también opinó sobre la polémica jugada del gol del Atlético ante el Villarreal. "Me pide el cuerpo no sacar la pelota fuera, por la picaresca excesiva en el terreno de juego, pero son los jugadores los que deciden. Hay mil jugadas donde nunca pasa nada", finalizó.

Contenido patrocinado