VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, le metió presión a sus jugadores al calificar el partido del domingo contra el Sevilla de "trascendental" porque piensa que es un "rival directo" en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.
El técnico ya dijo antes del encuentro contra el Villarreal que los dos próximos choques eran dos finales y lo sigue pensando porque son "rivales directos". "La primera final no decidió nada y ahora intentamos hacer los puntos necesarios", agregó.
El preparador valencianista afirmó tener "plena confianza en el equipo y en los jugadores". Según aseguró el Valencia "viene de hacer el mejor partido de los últimos cinco y aspira a desarrollar su fútbol sin que suceden cosas que puedan distorsionar el partido" en referencia a las decisiones arbitrales. "No queremos que nos devuelvan nada pero que no nos perjudiquen", aclaró.
El madrileño reconoció que los puntos que se jugarán en el Sánchez Pizjuán son "muy importantes porque mantiene o aleja a un rival directo". En estos momentos "se mantiene una distancia prudente y conviene mantenerla con el Sevilla y además se afrontaría el final de Liga con más tranquilidad".
Quique desveló que el partido es "importante y los jugadores lo saben, por lo que volverán a estar a la altura como y alo estuvieron en el partido contra el Villarreal" en Mestalla.
Una de las posibles novedades en el equipo titular que presente Quique el domingo puede ser el regreso de Ayala al centro de la defensa ante la baja por sanción de Marchena. De todas formas adelantó que "no hay que saltarse a Navarro que ha hecho un buen tramo de temporada". "Hay dos jugadores donde elegir y cualquiera lo puede hacer en plenitud de condiciones", recordó.
El técnico fue preguntado por los errores que supusieron la expulsión de Angulo y el penalti que provocó Marchena al tocar el balón con la mano. "Ya se dialogó con el grupo el lunes y saben que una de las premisas es la máxima concentración para cada partido", explicó. Quique añadió que "el que esté fuera de eso se está equivocando".
Una de las notas positivas fue el regreso de Baraja a su faceta goleadora. Quique manifestó que "se ha visto al mejor Baraja y al otro de las lesiones y las dificultades". "El salto de Baraja fue el salto definitivo del equipo en otros momentos y esperamos que acabe encontrando ese punto de inflexión", comentó esperanzado.
Quique no sabrá hasta última hora si podrá contar con Aimar y Albelda. Sobre el argentino indicó que "habrá que ver cómo se entrena mañana y Albelda tiene unas pequeñas molestias, por lo que se le hizo un reconocimiento". Su participación en el partido dependerá del entrenamiento de mañana.
El entrenador valencianista fue preguntado por los hechos que ocurrieron anoche en el estadio Vicente Calderón por similitud por lo que ocurrió en Mestalla en la eliminatoria de la Copa del Rey. "No debemos juzgar cuando nos pasa a nosotros y menos si pasa en un partido ajeno. Son cosas para apuntar y revisar al final de temporada", apuntó.