Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Le vamos a exigir mucho al Real Madrid"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:18

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores tiene claro como quiere que su equipo afronte el partido de mañana ante el Real Madrid por lo que dijo que "se le exigirá mucho y la intención es llevarlo a la máxima exigencia".

El técnico comentó que la sensación que tiene antes del encuentro es que el Valencia está ante "un rival directo con grandes herramientas para resolver partidos" por lo que tendrá que "rozar la perfección y estar a la altura".

La gran novedad para el choque de mañana en el equipo titular es la presencia de Baraja. "Tenemos claro que con él en el campo la capacidad de fútbol es mayor, pero Fabio Aurelio y Hugo Viana nos han dado otras cosas", explicó. "Baraja siempre es importante para el equipo", aseguró.

Quique indicó sobre el Real Madrid que vio contra el Arsenal que "tuvo un nivel de exigencia altísimo con mucha intensidad y queremos ver si puede aguantar dos partidos", agregó. El preparador valencianista cree que a pesar de la eliminación de la Ligad de Campeones "este Madrid está más entero y con jugadores que pueden resolver". "si aventajamos en algo es en el funcionamiento colectivo y ahí radica nuestra fuerza, porque ellos se basan más en las individualidades", apostilló.

El técnico blanquinegro está más preocupado de como salga el Valencia del partido de mañana que el Real Madrid. "Queremos ver como quedamos nosotros después de dos empates, porque una victoria nos mantendría en una dinámica positiva de puntos", destacó. "El estadio estará lleno y sabemos lo que espera la afición de nosotros, por lo que queremos estar a la altura de los grandes días", afirmó.

Quique considera que para mañana no se trata de asumir el papel de favorito "porque este tipo de partidos resulta complicado tomar un papel". "Allí dijimos que teníamos opciones y mañana también tenemos bastantes opciones", recordó.

Una de las claves para sacar un resultado positivo ante el Madrid es "no cometer errores y llevarlos a un intensidad máxima". "Habrá que reducir su talento a la mínima expresión y jugar rápidos cuando toque. Será importante hacerlo en el momento oportuno", adelantó.

"PREFERIRIA QUE RONALDO NO JUGARA".

La presencia de Ronaldo inquieta a Quique porque según el entrenador valencianista el brasileño "tiene la gracia y la virtud del gol y ante eso los rivales dan un paso atrás". "Preferiría que no estuviera, pero si juega la pareja de centrales tiene una nueva oportunidad de reivindicarse como la mejor pareja de defensas del campeonato", lanzó a modo de reto.

A pesar de los 10 puntos de ventaja que lleva el Barcelona, Quique aseguró que "nunca" ha arrojado la toalla. "Quedan muchos puntos, pero si volvemos a ganar más que empatar estaremos a la expectativa de ver lo que hace el Barcelona", aventuró.

El técnico valencianista cree que el Barcelona "se mete en un camino enrevesado en la Liga de Campeones". "Intentaremos ganar nuestros partidos sin más", agregó.

Quique recupera efectivos para la recta final del campeonato. "Es un satisfacción ver a jugadores que se incorporan y el grupo ha hecho un esfuerzo para que no se le eche de menos", recordó. "La participación de todos será fundamental en el último tramo de temporada", aseguró.

El que todavía no está disponible es el brasileño Edu que ha visto cortada su recuperación. "Tiene unas molestias lógicas porque vino de una fase importante de recuperación. Tendrá sus frenazos y arrancadas y no me sorprende su recuperación", afirmó.

"SE INTERPRETA MI SILENCIO".

Quique no quiere hablar de su renovación y ampliación de contrato con el Valencia, sin embargo desde su entorno se siguen aportando datos. "Me gustaría que no se hicieran traducciones de mi pensamiento. Si quisiera hablar no habría problema en hacerlo y lo que se hace es interpretar mi silencio", destacó.

El entrenador recordó que quedan 12 partidos "donde llegamos en una situación buena y mejorable y el cuerpo técnico no se quiere distraer con nada".

El preparador tiene la "seguridad" de que su trabajo se valora "y en formar parte en un futuro proyecto para afrontar una Liga de Campeones, pero no se puede estropear el presente pensando en el futuro".