Fútbol.- Quique Sánchez: "Me encantaría acabar el partido con la sensación de poder ser líderes al final de la jornada"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:15

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó sobre el partido del próximo domingo a las 17:00 horas contra Osasuna en Mestalla que le "encantaría acabar el partido con la sensación de que se puede ser líderes al final de la jornada".

El técnico recordó que su equipo es "muy fuerte" en casa y tiene que "seguir con esa mentalidad". El Valencia puede cerrar el domingo un año entero sin perder en Mestalla. "Los jugadores sólo quieren ganar y ese es el estado anímico perfecto de un grupo.", apuntó.

El preparador valencianista se quejó hace unas semanas de que había "mucho azúcar" alrededor del equipo. Después de la clasificación virtual para los octavos de la Liga de Campeones y los elogios a Villa, el azúcar se ha incrementado. Sin embargo, Sánchez Flores dijo ya no estar preocupado porque "las cifras son positivas y refuerzan al grupo".

El madrileño destacó que "ahora hay un partido más del corte del pasado domingo y el Valencia tiene la obligación de confirmar que se vuelve a la normalidad y hacer un buen partido".

Quique Sánchez recordó que al principio de la Liga "se hubiera firmado estar así a estas alturas de temporada, bien en 'Champions' y bien situado en Liga".

El entrenador cree que el equipo está "ahí porque se hacen bien las cosas y el bloque es sólido y complicado" y volvió a mandar un mensaje para evitar la relajación. "Tenemos que conectarnos a cada partido, más allá del rival y del escenario. Es cierto que nos gusta jugar en casa y la afición se divierte", explicó.

Sobre el rival del domingo, Osasuna, el técnico valencianista señaló que es un adversario "correoso, difícil y rápido y tiene las cosas claras".

El entrenador 'ché' fue preguntado por la escasas opciones de participar que ha tenido el centrocampista Hugo Viana. "Se espera el partido ideal y que los jugadores vayan entrando por puro convencimiento", destacó.

Sánchez Flores explicó que "hasta ahora no hay sitio para todos, cada vez habrá más encuentros y más minutos". "Además se parte de una base en la que las cosas están saliendo bien y no hay que cambiar muchos jugadores", agregó.

El Valencia puede tener la baja del centrocampista Edu por una sobrecarga muscular. "Tengo confianza en el jugador por encima de todo, hoy ha corrido sin molestias, pero mañana habrá que ver como está con la pelota", adelantó el preparador que tiene claro que "si hay riesgo, jugará otro".

El entrenador madrileño fue preguntado por el delantero de moda en Europa, David Villa, y cómo le puede afectar en su rendimiento subrayando que el Valencia tiene "la suerte de que en este grupo son futbolistas normales y sencillos". "A todos nos gustaría un poco que Villa no apareciera como el gran salvador del equipo", confesó.

De todas formas, el técnico cree "mucho" en el jugador. "No creo que se distraiga y por su carácter puede aguantar la presión y divertirse jugando", añadió.

CERRA SE QUEDA EN EL PRIMER EQUIPO.

Tras la lesión de Asier del Horno, que pasará por el quirófano para solucionar sus problemas físicos, el lateral izquierdo del filial Cerra se quedará en la primera plantilla hasta el mercado de invierno, tras una reunión entre Quique Sánchez Flores y el director deportivo, Amedeo Carboni.

El técnico dijo al término del partido contra el Shakhtar Donetsk que le preocupaba la situación de no tener sustituto para Moretti, pero "no di soluciones ni alternativas", matizó. "Tenemos puestas mucha ilusiones en el jugador --dijo de Cerra--, pero hay que hacer una reflexión más profunda una vez operen a Asier del Horno para lo que resta de temporada", indicó.

Quique Sánchez destacó que Cerra está "en el momento en el que una cesión puede ser fundamental para su futuro en el Valencia". "Es una situación para resolver de aquí a diciembre", añadió.

Uno de los que aparecerá "en breve" es el delantero italiano Francesco Tavano. "Ha tenido una fase de adaptación dificilísima, lo hemos pasado mal con el jugador porque no le hemos visto disfrutar de su profesión", reconoció el entrenador.

EL REAL MADRID-BARCELONA SERA "MUY ABIERTO".

Quique Sánchez Flores espera que el partido entre el Real Madrid y el Barcelona sea "muy abierto, con muchas ocasiones de gol con dos equipo que lucharán por el título". "Será un encuentro muy atractivo, pero no definitivo", apuntó.

El entrenador cree que son dos equipos que "andan con un objetivo común que es revindicarse" y aseguró que a él le "interesa que el Barcelona no tenga la fortaleza del año pasado". "Tienen una baja muy sensible como la de Eto'o y por ahí se resentirá. Cuando pierdes, las dudas se instalan y posiblemente el Barcelona sea más carnal que otros años", afirmó.

El Valencia jugará el próximo miércoles contra el Portuense en el estadio José del Cuvillo que es de césped artificial, algo que a. Sánchez Flores no le gusta, aunque no quiere que se les "tilde de ventajistas y no queremos ser un equipo pobre". "El Valencia como club hace un esfuerzo por ponerse del lado del Portuense porque para ellos es una cita histórica", advirtió.

En un principio este encuentro lo iba a dirigir Pérez Lima pero finalmente se ha cambiado esa designación arbitral. "Debe estar pasando por un momento difícil y no tenemos buen recuerdo de él", dijo el preparador madrileño tras repasar lo que ocurrió en el Getafe-Valencia del año pasado. "Queremos un árbitro que esté bien y que aplique la imparcialidad que se le supone", concluyó.