Fútbol.- Quique: "El Valencia está obligado a prolongar la angustia del Barcelona"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:06

VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, considera que "en un ejercicio de responsabilidad" sus jugadores están "obligados a prolongar la angustia del Barcelona" para que se proclame campeón de Liga "lo más tarde posible".

El técnico cree que el conjunto que entrena Frank Rijkaard "no será campeón este fin de semana y sería una gran noticia alargar la consecución del título de Liga".

Si el Valencia gana podría clasificarse de forma matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones. "Ese era el objetivo a principio de temporada y si se consigue a falta de tres jornadas para acabar mucho mejor", indicó. El siguiente objetivo será lograr "la clasificación directa --al ser segundo-- y así tener un calendario más natural durante la pretemporada".

Quique Sánchez destacó que el Valencia "sólo piensa en ganar sus partidos". "Me gustaría reducir al máximo la distancia que hay con el Barcelona, aunque no hay que soñar demasiado, pero se lo debemos a nuestra afición y es un ejercicio de responsabilidad", confesó.

Esta jornada se disputa un Osasuna-Real Madrid donde el técnico valencianista quiere "que sumen lo menos posible" por lo que es "partidario del empate". "Nosotros nos fijamos en nuestro encuentro y si estamos en la dinámica de los últimos partidos se conseguirá el objetivo", afirmó.

Quique quiso romper un lanza a favor del rendimiento del equipo. "Estamos muy arriba, pero siempre queremos más. Son números muy importantes porque se ha ganado mucho y además fuera de casa", recordó.

En el tramo final de temporada el calendario cambiará por las finales europeas del Barcelona y del Sevilla. "Estábamos mentalizados para acabar la Liga de una forma y ahora incomoda, pero más allá de eso entendemos que hay más descanso entre partidos", explicó.

El entrenador fue preguntado por el estado físico de Aimar después de superar una meningitis vírica. "Está bien en la parte exigente de los entrenamiento y no tiene demasiados problemas para que pueda rendir", adelantó. De todas formas dijo que "habrá que ver si juega de entrada o con el partido empezado".

Sobre el estado físico de Vicente que se entrena con molestias en el tobillo, Quique aprovechó para darle ánimos. "Me pongo en la piel de Vicente y sé lo que sufre", aseguró. Quique cree que es "una lástima" porque cada día que se levanta "reza por no tener molestias".

El técnico es consciente de que el jugador ha pasado por una temporada "lamentable y ha tenido mala suerte" por las lesiones. Sobre las opciones de jugar el Mundial de Alemania, Quique le aconsejó que "debe pensar en sí mismo y luego en el Mundial". "Vicente es un pilar básico de este proyecto porque queremos tener el mejor Vicente", agregó.

Contenido patrocinado