Fútbol.- El RACC admite haber vendido 1.786 entradas antes de plazo y sólo 2.914 a los socios que hicieron colas

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 22:14

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes del RACC admitió hoy haber vendido 1.786 entradas de la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Arsenal antes del plazo establecido para la venta de entradas en sus oficinas y que en éstas sólo despacharon 2.914 entradas a los socios que hicieron colas, cuando la previsión inicial era de 6.000.

Inicialmente, el RACC debía gestionar 6.000 entradas, aunque el Barcelona le reclamó 1.300 para atender más compromisos del club. Además, el RACC procedió a la venta de 1.786 entradas previamente a la apertura del plazo previsto, por lo que finalmente sólo 2.914 se distribuyeron de acuerdo con lo anunciado entre los socios del Barça.

De esta manera, quedan confirmadas, más de una semana después, las sospechas de muchos socios barcelonistas que el día que en menos de tres horas se agotaron las entradas del RACC, cuando habían pasado la noche a las puertas de las oficinas de la agencia de viajes, se quejaban de que era imposible que hubieran vendido 6.000 entradas.

El director general del RACC, Josep Mateu, compareció hoy en rueda de prensa para informar del sistema de venta de las entradas y justificó la venta de 1.786 entradas antes del plazo previsto por las "presiones" recibidas por algunos de sus empleados de parte de socios y aficionados que querían reservar una entrada con antelación.

En total, un 62 por ciento (2.914) de las entradas del RACC se vendieron de manera directa a los socios que hicieron cola en las oficinas del RACC en toda España, y un 38 por ciento (1.786) mediante peticiones previas que fueron introducidos en el sistema informático al mismo tiempo en que se realizaba la venta directa.

De las 1.786 entradas vendidas de manera previa, el RACC se reservó unas 200 para sus compromisos, según explicó Mateu, que aclaró que fueron de pago. El responsable del RACC, además, también aseguró que de los destinatarios de las entradas distribuidas por la agencia, un 97 por ciento son socios del Barcelona.

Josep Mateu también explicó que finalmente se vendieron 4.700 paquetes de vuelo y entrada "siguiendo las instrucciones" del Barcelona y que la reclamación de la directiva del club barcelonista de retener 1.300 entradas de las 6.000 previstas para el RACC se produjo 24 horas antes de la apertura de las oficinas de la agencia.

El director general del RACC, por último, justificó la decisión no de hacer públicos los cambios en el reparto de las entradas por la posibilidad de que el Barcelona lograse un paquete de 2.000 entradas más de la UEFA o de la Federación Francesa de Fútbol, el argumento que horas antes expuso el vicepresidente barcelonista Albert Vicens.

Además, vino a decir que optaron por anteponer los intereses del Barcelona a los del propio RACC. "Si en ese momento decíamos que no teníamos esas 1.300 entradas, toda la gente que estaba en las colas y que se tiró en nuestra contra, se habría ido al Barça a reclamar", explicó Josep Mateu durante su comparecencia ante la prensa.

Finalmente, tras ser preguntado al respecto, Mateu se refirió al futuro de las relaciones entre el Barça y el RACC a raíz de este asunto y apuntó que siguen siendo buenas y que se trata de un caso "puntual" en la que ha sido la primera final desde que colaboran, pero que puede llevarlos a "un replanteamiento del futuro".