MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se defendió hoy de las críticas que ha recibido por la publicación de una nota informativa a los socios, publicada en periódicos de tirada nacional el pasado domingo, en la que utilizaba la información de un correo electrónico que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) habría remitido a los medios de comunicación para aclarar el asunto del voto por correo.
El Gabinete de Comunicación del Tribunal envió un 'e-mail' a los medios para aclarar informaciones aparecidas en la prensa en las que se aseguraba que el tribunal había procedido al escrutinio de los votos emitidos por correo en las pasadas elecciones al Real Madrid.
Dicha información no es exacta, ya no son los tribunales, sino la Junta Electoral, cuando estos lo autoricen la que sería autorizada al escrutinio, pero consideran que el Real Madrid no debería haber usado la información como si fuera una nota de la instancia judicial.
Así el TSJM considera que con el titular "no ha habido ni habrá ningún recuento de sacas de votos", al "descontextualizarse" el contenido del correo electrónico se dio "la falsa impresión" de que la Justicia había decidido que no se fuera a contar el voto por correo en litigio, cuando la realidad es que no será ellos los encargados de hacerse pero no que no se pueda producir en el futuro.
Sin embargo, Calderón defendió hoy la conveniencia de la publicación ya que "aclaraba la situación". "Lamento que haya podido molestar al Tribunal, lo único que hicimos fue dar publicidad a una nota pública. Había un periódico que destinó casi una página para decir que el dos por ciento era el número de votos nulos y que se habían recontado, como eso era falso, lo que había que hacer era demostrar a los socios cuál era la situación", explicó.
"Nos pareció que era bueno informar a los socios de la verdad. No añadimos ni quitamos una coma", explicó, argumentando que después añadieron el texto integro del correo electrónico y reiteró que no tiene "ningún deseo" de perpetuarse en el cargo.
"El club tiene 104 años y el presidente es un cargo temporal. Soy presidente porque así lo decidieron los socios en una votación democrática. Estas guerras que alguien pretende comenzar sólo favorecen a los enemigos. Es triste que alguien aliente esta situación", lamentó, al tiempo que se quejó de que el tema salga "al día siguiente de que se pierde un partido, y después de ganar al Barcelona nadie dio una rueda de prensa".