Fútbol.- Ramón Calderón, "satisfecho" por la sentencia del voto por correo, pide "tranquilidad" para "trabajar en paz"

Actualizado 02/02/2007 21:19:04 CET

Cree que la Junta Electoral del Real Madrid debería dimitir Descarta la convocatoria de elecciones de aquí a final de temporada

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, expresó su satisfacción porque "la justicia haya reconocido que tenía la razón" después de que el texto de la sentencia ofrecida por la juez-magistrada Milagros Aparicio, titular del juzgado de Primera Instancia Nº47 de Madrid, sobre el voto por correo, declarara la nulidad de la Norma Electoral XV que regulaba este tipo de voto en las pasadas elecciones de la entidad blanca.

"Tenía la razón porque sabía que la norma electoral era contraria a derecho y a los estatutos y podía permitir un fraude, como así sucedió. No daba garantías", explicó Calderón en declaraciones a Realmadrid Televisión, en las que pidió "tranquilidad" para que la entidad pueda "trabajar en paz".

Calderón espera que esta sentencia sirva para "poner fin" al dilatado proceso del voto por correo y que el resto de los que fueron candidatos en los pasados comicios del Real Madrid no recurran la decisión de la jueza.

"Dijeron que nunca llevarían al Real Madrid a los tribunales y ahora tienen la oportunidad de demostrarlo, de acatar las sentencias y no recurrirlas. Con ello todo acabaría. Y creo que lo van a hacer en su generosidad. Tienen la oportunidad de demostrar si se quieren a sí mismos o al Real Madrid", añadió.

El presidente, además, descartó cualquier posibilidad de convocar elecciones antes del final de la temporada. "Sería una irresponsabilidad y ni me lo planteo. Sería una locura desde el punto de vista de la estabilidad deportiva. Más adelante habrá que estudiarlo. No es bueno que una sociedad como la nuestra entre en elecciones cada poco tiempo. No creo que sea bueno", indicó.

CENSURAS A LA JUNTA ELECTORAL

Calderón, que explicó que conoció la noticia estando en una reunión del G-14 en Múnich y que entonces se acordó de todas las personas que creyeron en su proyecto, subrayó que consideraba a la Junta Electoral como "única y directa responsable de esta situación tan triste".

"La Junta no estuvo a la altura del cargo que ostentaba. No se comportó de la manera adecuada. Voluntariamente deberían presentar su dimisión porque no es posible que se mantenga en el cargo. Unas futuras elecciones no pueden estar regidas por estas personas", manifestó.

A partir de ahora, la intención de Calderón es "transmitir ilusión y optimismo", porque se siente convencido de que "el proyecto triunfará". Con la decisión de la juez Aparicio, según Calderón, se ha puesto fin a un "periodo difícil", en el que no les dejaron "trabajar en paz".