Fútbol.- Ramón Rabanera reitera que impondrá cláusulas de conducta a Piterman para renovar el convenio con el Alavés

El diputado general de Alava espera que, antes de que eso suceda, el empresario ucraniano decida vender sus acciones y que se las compren

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:10

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, reiteró hoy que la intención de la Diputación Foral es imponer unas cláusulas cuando se prorrogue el convenio con el Deportivo Alavés en 2007 para que su presidente, Dmitry Piterman, cambie su actual conducta de continuas descalificaciones contra la sociedad alavesa, y no ocultó su deseo de que el empresario ucraniano decida vender su acciones y que alguien esté dispuesto a adquirirlas.

Rabanera dejó claro que no puede romper el convenio actual que suscribieron la Diputación y el Alavés. "No tenemos más remedio que pagarles las cantidades convenidas porque es una prórroga de convenios que antes habían firmado otros equipos de gobierno de la Diputación", afirmó el declaraciones al programa 'El Punto', de ETB, recogidas por Europa Press.

Pero dejó claro que "para el año 2007", fecha en que debe renovarse dicho convenio, la institución foral, se plantea "poner unas cláusulas que no estaban previstas hace cuatro años, que obligarán al próximo presidente del Alavés, sea el que sea, a cumplirlas, bajo un punto de vista de conducta, de transparencia y de sentimiento hacia unos colores y hacia una sociedad".

Ramón Rabanera expresó el "cariño" que siente por los dos clubes punteros de Vitoria, el Tau y el Deportivo Alavés, subrayando las "diferencias tremendas" que existen entre ambos. Mientras elogió "cómo está siendo dirigido" el club baskonista, "que es un ejemplo para toda España y para el baloncesto europeo", lamentó la forma en la que Dmitry Piterman está llevando el club albiazul Alavés, desde su llegada a Vitoria, con actitudes que "para nada benefician al nombre del Deportivo Alavés".

El diputado general mostró su deseo de que "se reconduzca la situación" de enfrentamiento que mantienen Piterman y al sociedad alavesa porque, de momento, no ve cercana la marcha del empresario. "Algo he entendido de que el señor Piterman va a hacer una reflexión personal en el sentido de que no puede seguir con esa actitud de descalificar a todo el que tiene enfrente o al lado: prensa, afición, peñas... Ahora, el señor Piterman tiene el cincuenta y un por ciento de las acciones del Alavés, y para que el señor Piterman se pueda marchar, lo primero que tiene que pasar es que él quiera vender, y, segundo, que alguien quiera comprar".

No obstante, el diputado precisó que "si antes el señor Piterman vendiera sus acciones y hubiera unos grupos empresariales o un número de socios que estuvieran dispuestos a comprarlas, mejor que mejor", concluyó.

Contenido patrocinado