MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero y capitán del Real Madrid, Raúl González, se mostró "seguro" de que él no era "el mal de la selección española", pero aclaró que no se ha sentido apuntado como "culpable" por Luis Aragonés, al que dejó claro que estaría "encantado de volver" al equipo, y recordó que, pese a que hay "mucha gente" que piensa que está "acabado", él está "muy tranquilo con su conciencia de profesional".
"Estoy seguro de que yo no era el mal de la selección. Todos intentamos dar lo mejor y yo en los últimos partidos intenté hacerlo bien. Hay que seguir trabajando porque en el mes de marzo vienen partidos importantes en los que ya no se puede fallar", explicó Raúl en declaraciones al programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero, recogidas por Europa Press.
No obstante, el 'siete' madridista destacó que no está enfrentado al seleccionador, pese a que le hubiera "gustado" que lo llamara "para decir que no iba", aunque no tenga "la obligación de hacerlo". "No me he sentido señalado por Luis Aragonés como culpable de los males de la selección, tal vez sí por la prensa", afirmó, para añadir que estaría "encantado de volver".
El canterano madridista también recordó, respecto a la polémica sobre el voto por correo, que "en Valdebebas y en el Bernabéu" lo único que se vive es "fútbol". "Lo demás forma parte de otra situación que no debe perjudicarnos en el proyecto deportivo. Sólo deseamos que se solucione el problema cuanto antes. Lo único que queremos es estabilidad", explicó.
Raúl se mostró optimista respecto a las posibilidades de la selección española para ganar alguna competición porque en el equipo "hay calidad futbolística para salir adelante", pero también "realista" , ya que "la situación es complicada y hay que mejorar en otras cosas" debido a que hay que superar algunas deficiencias como "la mentalidad ganadora y el físico".
El punta madrileño se mostró "muy tranquilo" con su "conciencia de profesional", puesto que cree que su revive "en cada una de las trece temporadas" que lleva "al máximo nivel", pero que tras tres años sin títulos en el club blanco se está demostrando que se trataba de "un problema colectivo y no individual", pese a que él es "la cabeza más visible del equipo".
"NO PUEDO EVITAR QUE HAYA GENTE QUE PIENSE QUE ESTOY ACABADO"
"No puedo evitar que haya gente, una, cien o mil, que piensen que Raúl esté acabado. También había gente que me quería fuera de la selección. Lo único que puedo decir es que la vida sigue y que pido un respeto que creo que me he ganado en el tiempo que llevo jugando al fútbol", comentó.
Finalmente, Raúl también opinó sobre el máximo rival, el FC Barcelona, del que destacó que "ahora está teniendo problemas porque no está Etoo, que era el que marcaba las diferencias". "Además, tienen más lesionados y eso lo van a notar. Cada equipo tiene su estilo y nosotros tenemos el nuestro para ser campeones", concluyó.