Fútbol.- El RCD Espanyol espera concretar entre mañana y pasado el fichaje del medio serbio Smiljanic (Partizán)

Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:41

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol espera concretar entre mañana y el jueves el fichaje del joven centrocampista serbio Milan Smiljanic, actual jugador del Partizán de Belgrado, club que debe contestar en los próximos días a la oferta presentada por la entidad españolista.

En un par de días, el caso debe definirse, según explicó el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre. "El Espanyol hizo una oferta y esperamos que se concrete mañana y que, como muy tarde el jueves, podamos decir algo más seguro, sea sí o no", manifestó.

El fichaje de Smiljanic, jugador de 20 años que responde al perfil de medio defensivo que pretenden los técnicos del Espanyol para completar la plantilla para la nueva temporada, podría concretarse por un precio de entre dos y medio y tres millones de euros.

Sánchez Llibre no detalló las cifras de la operación, aunque manifestó que es una cantidad que el Espanyol puede "asumir" y que "entra dentro de las posibilidades" del club. En todo caso, sería el primer fichaje con coste de traspaso para el Espanyol este verano.

De confirmarse, Smiljanic sería el tercer refuerzo del Espanyol este año, tras el centrocampista Valmiro López, Valdo, que llegó libre de Osasuna y firmó por cuatro años, y el defensa argentino Clemente Rodríguez, cedido por un año por el Spartak de Moscú.

EL FUTURO DE GORKA, PENDIENTE DE LAS ELECCIONES DEL ATHLETIC.

Con su fichaje, el Espanyol daría por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada salvo que concrete algún traspaso, entre los que figura la posible marcha del portero Gorka Iraizoz al Athletic Club, que está pendiente de las elecciones del club bilbaíno.

Este jueves, el Athletic celebrará los comicios y, una vez se conozca al nuevo presidente, podría cerrar el fichaje de Gorka. El Espanyol ya ha comunicado sus pretensiones por el traspaso de Gorka a los dos candidatos a la presidencia del club vasco interesados.

Sánchez Llibre dejó claro que no reabrirá la negociación con el nuevo presidente del Athletic. "Salga quien salga, el Espanyol ya ha dado su precio y de este precio no nos moveremos un euro, ni arriba ni abajo. Ya lo dimos hace un mes y no nos moveremos", señaló.

Aunque no dio cifras, el Espanyol aceptaría unos seis millones por Gorka, cuya cláusula de rescisión es de 9. En todo caso, Llibre cree que, si no se marcha, se quedará "de buen rollo" en el Espanyol y luchará por ser titular en la Liga, ya que es "un buen profesional".

EL ESPANYOL DESCARTA NEGOCIAR LA VENTA DE JARQUE.

Sánchez Llibre, por otra parte, también se mostró rotundo al ser preguntado por el interés de diversos clubes en el defensa Daniel Jarque. Así, se remitió a los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión y mantuvo que el Espanyol no negociará su venta.

"Si alguien está interesado, que venga a pagar la cláusula. No habrá negociación ni nada, sólo hace falta llegar con un cheque, ir a la federación y que el jugador quiera irse", sentenció. Por último, no aportó novedades sobre el futuro del joven Miquel Robusté.

Sánchez Llibre hizo estas declaraciones tras la presentación de la segunda parte del libro "RCD Espanyol 1907-2007: las historias más insólitas", escrito por los periodistas Manolo Cánovas y Manolo Fanlo y que recoge anécdotas de la historia del club españolista.