Fútbol.- El RCD Espanyol espera llegar a los 30.000 socios esta temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:09

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol cuenta actualmente con 28.780 socios, tras haber registrado 1.339 altas durante esta temporada, casi 5.000 más que a comienzos de la pasada campaña (23.800), y se ha marcado como objetivo acercarse más o alcanzar la cifra de 30.000 socios el próximo mes de mayo con la campaña de captación de socios a través de un carné de media temporada.

Con esta iniciativa, los nuevos socios pueden asistir a los partidos del equipo como local por una cantidad que representa el 60 % del precio del abono de toda la temporada. La novedad es que los abonados tendrán preferencia sobre los socios que se afilien en verano para elegir localidad en el futuro estadio del club en Cornellá-El Prat.

"Queremos llegar a los 30.000 socios y creemos que lo podemos hacer, a causa del buen momento social y deportivo por el que el Espanyol está pasando", manifestó el consejero del club Toni Alegre. La pasada campaña, el Espanyol empezó con 23.800 socios y acabó con 25.371, mientras que en la actual, ha pasado de 27.391 a los 28.780 actuales.

El Espanyol mantiene, además, el proceso de traslado a su futuro estadio. Hasta ahora, 2.143 socios ya han elegido su asiento en el nuevo campo. La reubicación de localidades estará finalizada a mediados del próximo mes de mayo, según las previsiones de la directiva, por lo que en junio se pondrán a la venta los abonos que puedan quedar libres.

En este proceso, en el que el socio puede consultar la visibilidad desde cada localidad mediante un programa informático, los socios que lo deseen podrán recuperar su asiento de fondo en el nuevo estadio, como ocurría en el antiguo estadio de Sarriá, pero no en el Olímpico de Montjuïc, donde los socios de fondo fueron trasladados a las zonas de lateral.

Con la apertura de los fondos, los socios que ahora ocupan el lateral descubierto podrán reubicarse a un menor precio. Además, quien no quiera volver a las localidades de Gol podrá mantener el asiento de lateral, teniendo preferencia los abonados más antiguos en caso de que la demanda supere la oferta.

Contenido patrocinado