BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol vuelve a estar otra vez sin noticias sobre el paradero de su jugador brasileño Jonatas Domingos, que estaba citado hoy para someterse a la revisión médica previa al comienzo de los entrenamientos de pretemporada y que se ha ausentado sin permiso del club, como ya ocurrió durante la pasada campaña.
El grueso de la plantilla españolista pasó las pruebas ayer, tras un primer turno que lo hizo el pasado viernes, y Jonatas debía pasar hoy a primera hora el reconocimiento médico junto al delantero uruguayo Walter Pandiani y al portero Carlos Kameni, pero no apareció y a estas horas aún no ha justificado su retraso en el club.
Jonatas se perdió el reconocimiento médico y también las pruebas físicas a que se sometieron los demás jugadores de la plantilla en la primera sesión de campo de todo el grupo, celebrada hoy en la ciudad deportiva del club y tras la que los jugadores iniciarán una semana de preparación física en la localidad de Peralada (Girona).
El entrenador Ernesto Valverde manifestó su malestar por el retraso y reconoció no tener "noticias exactas" sobre el jugador. "No me gusta ni a mí ni a nadie en el club porque la hora estaba clara", confesó, todavía a la espera de conocer los motivos del jugador, aunque recordó que ya ha tenido otras ausencias injustificadas.
"A mí siempre me sorprende que los jugadores no se presenten a la hora que tienen que estar. Vamos a esperar, pero desde luego no es nada agradable y que no me hubiese gustado que pasase, sobre todo a él, porque no es la primera vez", recordó el entrenador del Espanyol, donde se espera que el jugador llegue en breve a Barcelona.
Jonatas ya viajó a Brasil sin permiso del club varias veces la pasada campaña, la más reciente a principios del pasado mes de marzo, en vísperas del viaje del Espanyol a Israel para la disputa de un partido de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Maccabi Haifa. Entonces, fue sancionado por la entidad españolista.
El brasileño justificó en aquel momento su decisión de viajar a su país, pese a no haber pedido permiso al Espanyol, por unos problemas de salud de su padre, que estuvo secuestrado durante nueve días en Brasil en diciembre del año pasado. Con motivo del secuestro, Jonatas también se desplazó a su país, aunque con permiso del club.