Fútbol.- El RCD Espanyol prescinde del portero del filial Biel Ribas

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:34

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero Biel Ribas, hasta ahora jugador del equipo filial del RCD Espanyol, no continuará en el club catalán la próxima temporada, después de que haya finalizado su contrato y de que la entidad haya decidido no ejercer una opción para prorrogarlo.

El área técnica del Espanyol prescinde de Biel porque cree que tenía "pocas opciones" de subir al primer equipo y que su etapa en el filial había concluido, por lo que considera que "lo mejor es que continúe su progresión en otro equipo", según informó el club.

Biel, de 21 años y que ha jugado las tres últimas temporadas en el Espanyol B, dejará su puesto al portero catalán Francesc 'Kiko' Casilla, procedente del Real Madrid Castilla, que recientemente fichó por el club españolista para las tres próximas campañas.

Casilla será el portero titular del filial, a la espera de que se resuelva la situación de Gorka Iraizoz, segundo portero del primer equipo, que ha planteado su deseo de irse al Athletic Club, aunque por ahora los clubes no se ponen de acuerdo para su traspaso.

De momento, el Espanyol no acepta la propuesta del club bilbaíno por Gorka. De todas maneras, el club ya anunció que, de confirmarse la marcha de Gorka, piensa incorporar un nuevo portero para el primer equipo. Javier López Vallejo (Villarreal) podría ser el objetivo.