Fútbol.- La Real presenta el proyecto 'Amets Bat, Un Sueño', para acercar a los niños guipuzcoanos al primer equipo

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:50

Cada 15 días, unos 150 escolares conocerán Zubieta, tendrán charla-coloquio con los jugadores y presenciarán el partido de Anoeta

SAN SEBASTIAN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad quiere acercar el primer equipo a su más joven cantera, los niños, y por eso ha puesto en marcha el proyecto 'Amets Bat, Un sueño', que empezará mañana mismo y que fue presentado hoy en Zubieta.

Gracias a esta iniciativa, los niños de Quinto de Educación Primaria (10 años) de todos los colegios guipuzcoanos podrán conocer las instalaciones de entrenamiento, participar en una charla-coloquio con algunos jugadores de la primera plantilla txuri urdin, presenciar el partido del domingo en Anoeta y, por si fuera poco, un niño por colegio podrá también saltar al césped con los jugadores, en los prolegómenos de cada encuentro.

La idea es que "vayan pasando a lo largo de los años y por sorteo todos los niños de Quinto de Primaria de Gipuzkoa", afirmó en la rueda de prensa de presentación el consejero del club Luis Ansoalde, que dio a conocer el proyecto junto con el también consejero Iñigo Olaizola y Manu Urbieta, coordinador del proyecto. "Queremos generar simpatía, amor por los colores de la Real", subrayó Ansoalde.

La iniciativa se va a desarrollar cada 15 días, en parte en Zubieta (los miércoles) y en parte en Anoeta (el día del partido), coincidiendo con los encuentros en casa de la Real. Acudirán tres centros por día y se realizará íntegramente en euskera, de forma que además sirva como una clase más.

La parte de Zubieta se va a llevar a cabo a lo largo de hora y media y dividida en tres actividades independientes: visita a las instalaciones, multiactividades (basadas en el balón) en el campo z4, y presencia en el entrenamiento del primer equipo.

A continuación disfrutarán de una charla-coloquio (con preguntas que previamente habrán preparado en casa) con tres jugadores de la Real, y se sorteará el "sueño" de todos: un alumno por cada centro escolar podrá acompañar el domingo a los jugadores cuando salten al césped, formará con ellos, saludará al equipo contrario e incluso hará unos segundos de calentamiento con los futbolistas locales.

Se trata de una iniciativa "sin precedentes en la Liga española", afirmó Olaizola. "Lo hemos visto en Inglaterra" y ha agradado a los impulsores de la iniciativa. "Los niños guipuzcoanos son nuestra cantera, no sólo la futbolística, sino también la de la afición", agregó.

Los compañeros de clase del agraciado de cada colegio no se irán de vacío, ya que serán invitados por el club a ver el partido. En total serán unos 150 niños por encuentro, además de otros tantos padres o acompañantes adultos. Pero no se limitarán a estar sentados, sino que, acompañados por monitores del Liceo Barandiaran ensayarán canciones para animar a la Real durante el partido y se pintarán con los colores txuri urdin.

"En definitiva, que los niños asocien que ir a ver a la Real es una fiesta, que se va al fútbol a divertirse, y que animar a la Real es en sí algo bonito", precisó Olaizola.