SAN SEBASTIAN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad femenina encara unos últimos días de trabajo antes de comenzar la Superliga el próximo 10 de septiembre ante el Atlético de Madrid, en Zubieta.
Las txuri urdin jugaron anteayer en Pamplona su quinto y último amistoso veraniego, en una pretemporada que su entrenador, Iñigo Domínguez, calificó com "buena".
Las guipuzcoanas han disputado cinco encuentros de pretemporada, con un balance de tres victorias, un empate y una única derrota, 9 goles a favor y cuatro en contra. Su andadura de preparación, comenzó el 19 y 20 de agosto con el torneo de Sportmundi, cuando aún no sabían que jugarían en la Superliga. El pasado 19 de agosto las txuri urdin batieron por 3-0 a Osasuna, equipo de Liga Nacional, en Hondarribia; y en la final del día 20, en Irún, cayeron por 1-3 ante el Athletic Club de Superliga.
El día 23, las féminas txuri urdin triunfaron en Zubieta por 3-0 ante el Añorga de Liga Nacional, y pronto se confirmó oficialmente que el equipo disputaría la máxima categoría como mejor segundo de las dos liguillas de ascenso, tras la renuncia de uno de los conjuntos de Superliga. Los dos siguientes partidos fueron ante equipos a los que se medirán en la Liga estelar: 0-0 en Zaragoza ante el Transportes Alcaine el 27 de agosto, y victoria donostiarra por 2-1 el pasado miércoles 30 en cancha del Lagunak de Pamplona.
El Athletic Club, campeón de la competición en varias ocasiones, fue el único equipo capaz de derrotar a las txuri urdin. "Se vio que a día de hoy están por encima", comentó Domínguez, que añadió que tanto contra Transportes Alcaine como ante Lagunak estuvieron "a su altura, e incluso algo por encima".
Según explicó Iñigo Domínguez la pasada semana, va a pedir a las jugadoras "que no pongan límites a sus sueños, y no sólo para esta temporada. Los sueños hay que renovarlos", y el de jugar en la Superliga ha sido alcanzado. El entrenador expresó además su deseo de que el equipo "no se comporte como un recién ascendido, sino que sea atrevido, tratando de llevar la iniciativa". Eso es lo que las chicas intentaron durante la pretemporada, aunque "contra el Athletic no lo conseguimos. Ahí demostramos que un equipo tiene la pelota cuando puede, no cuando quiere".