Fútbol.- El Real Zaragoza comparecerá en el juzgado para oponerse a la demanda de PP y PAR

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:20

ZARAGOZA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, se ha mostrado tan seguro de que el Real Zaragoza jugará en el nuevo campo de fútbol de la Romareda y no en un campo propio que ha anunciado que los servicios jurídicos del propio club se opondrán a los recursos interpuestos por PP y PAR para pedir la suspensión cautelar de las obras.

"El Real Zaragoza tiene tan seguro que va a jugar ahí que comparecerá en el Juzgado para decir que se opone a la demanda que plantean" los grupos de la oposición, explicó Gaspar refiriéndose a las declaraciones vertidas esta misma mañana por el presidente del PAR, José Ángel Biel, sobre que el Club jugará, en unos años, en un campo de fútbol propio.

En este sentido, el titular municipal de Urbanismo comentó que los servicios jurídicos tanto del Ayuntamiento como del Real Zaragoza están manteniendo reuniones. Y es que, entre otras cosas, "cualquier modificación que hubiera respecto al proyecto le estropearía al Club su calendario".

"EL CUENTO DE LA LECHERA".

Antonio Gaspar también criticó la iniciativa puesta en marcha por el PAR, bajo el título "La Romareda que queremos". A su juicio, "la propuesta del PAR es que no hay propuesta y vuelve a ser un cuento de la lechera en el que en vez de tirar la Romareda y hacer viviendas de lujo ahora quieren hacer un parque, y después que alguien construya una Romareda en otro sitio".

En este sentido, consideró que "lo que tiene que hacer el PAR es preocuparse por espacios deportivos que tiene y que no arregla, porque tiene desde hace seis años encallado el Centro Aragonés del Deporte, así que vale más que empiece a trabajar en él". Además, la Romareda no se va a convertir en un segundo Fleta", ironizó.

Ante esta situación, el teniente de Alcalde de Urbanismo apuntó que "está claro que el PAR está abriendo una faceta que es absolutamente preelectoral, lo cual no tiene ningún sentido cuando todavía queda un año por delante". Consideró, asimismo, que el PAR "está cayendo en picado" y "está buscándose un espacio electoral a la desesperada" en la ciudad de Zaragoza.

"Tengo mucho trabajo que hacer para perder el tiempo en disquisiciones de este tipo --siguió comentando Gaspar-- y le recomendaría al PAR en el Gobierno de Aragón que hiciera lo mismo", para ver si así "nos permite sacar adelante la carretera de Garrapinillos, la Escuela Infantil del Tren o algunos otros proyectos que están parados por la ineficacia de determinadas gestiones que tienen que realizar". Así las cosas, instó al presidente del PAR a que "deje de decir tonterías y se dedique a trabajar".

UNOS CONTENCIOSOS "INCOMPLETOS".

Antonio Gaspar también quiso dar cuenta de la situación actual una vez analizados los recursos contenciosos-administrativos presentados por los grupos de la oposición PP y PAR recurrieron a la vía judicial como último intento para bloquear la construcción de la nueva Romareda.

Unos recursos del PP y del PAR "contra la decisión del Ayuntamiento que ponen de manifiesto que se ha presentado una documentación incompleta, en la que se tergiversa la realidad y donde no se aporta la documentación de todo lo que se ha ido aprobando en el Consistorio", comentó el teniente de Alcalde de Urbanismo.

Gaspar recordó asimismo que el proyecto Romareda cumple todas las prescripciones del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA). De hecho, dijo, el planteamiento del aparcamiento de 1.200 plazas que se plantean enfrente de la Romareda es una prescripción que venía impuesta por el propio COTA.

También se refirió a que todos los informes municipales y extramunicipales realizados son favorables. En este sentido, comentó que cuenta con los informes favorables de la directora de Servicios de Gestión de Suelo e Intervención Urbanística, del gerente de Urbanismo y Arquitectura, de la Asesoría Jurídica municipal, de la Secretaría General del Ayuntamiento, del Servicio de Control de legalidad y de la Intervención General del Ayuntamiento, además de los del Gobierno de Aragón y del COTA. En este sentido, "no hay ni un solo informe que presente problemas en el planteamiento que se ha hecho", subrayó.

En referencia al modo de construcción que se hace contra aprovechamiento municipal, explicó que "es algo que ya se ha puesto en marcha en el caso del Seminario", es decir, el planteamiento que se hace "ha estado aprobado ya en el Ayuntamiento, que se está ejecutando ya en el caso del Seminario --frente a parcelas municipales se construye un equipamiento-- y además se está utilizando en el Plan de Barrios".

Así, "el mismo procedimiento utilizado en la Romareda se había utilizado ya para el Seminario, se utiliza para el Plan de Barrios, para el Plan de Inversiones en Distritos y en muchos municipios autorizado por el propio Gobierno de Aragón", insistió.

Finalmente, y sobre la consideración de que 'es una gran superficie comercial", Antonio Gaspar quiso dejar claro que en los 12.000 metros cuadrados que están integrados en el espacio del campo de fútbol, "lo primero que se señala por parte municipal es que el concepto de terciario no coincide con el de comercial".

De esta forma, ejemplificó que "si en esos metros se pusiera, y se piensa poner, el Museo del Real Zaragoza, un espacio para peñas, restaurantes, cafeterías, y espacios deportivos como una bolera, no tendría que solicitar ningún informe de equipamientos comerciales".

"Sólo hay que solicitar este último informe cuando se plantea una superficie de venta y exposición al público superior a los 5.000 metros cuadrados", algo que no sucede en ese espacio de la Romareda ya que "se cede al Real Zaragoza para explotación, y será el Club quien diga qué uso le va a dar", destacó.

Así las cosas, Gaspar explicó que "si se considerara eso gran superficie comercial, los bajos de cualquier bloque de viviendas de prácticamente la mitad de la ciudad serían grandes equipamientos comerciales". Por lo tanto, "creo que se está utilizando torticeramente un puesto político para intentar destruir en vez de construir", concluyó.

Contenido patrocinado