Fútbol.- El Recreativo supera las adversidades y alcanza su primer trienio consecutivo en Primera División

Actualizado 19/05/2008 20:31:48 CET

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Recreativo de Huelva logró, con la permanencia firmada ayer ante el Valladolid, superar una temporada llena de adversidades y, con ello, alcanzar, por primera en su dilatada historia, un periodo de tres años consecutivos como equipo de Primera División.

Y es que los onubenses han tenido que pelar este año con un cúmulo de problemas que a punto estuvieron de mandarles de vuelta a la denominada 'División de Plata'. En efecto, a su escaso presupuesto el club presidido por Francisco Mendoza ha unido una campaña marcada por las bajas y por los malos resultados, que han convertido el final de Liga en un auténtico calvario.

Que la que acaba de terminar sería una temporada complicada para el 'Decano' del fútbol español se vio ya en la primera vuelta. Entonces, el equipo que dirigía Víctor Muñoz ya se vio abocado a los puestos bajos de la tabla.

La etapa del técnico aragonés al frente del banquillo andaluz terminó en la tercera jornada de la segunda ronda, al caer (1-2), frente al Sevilla.

Su relevo lo tomó un hombre de la casa, Fernando Zambrano, cuyo principal mérito ha sido dotar de carácter luchador a un plantel que, desde el principio, sabía que su meta era la permanencia y en el que han sobresalido jugadores de casta entre los que destaca el delantero francés Sinama Pongolle.

Al final, entre todos, y con la ayuda de la victoria del Mallorca sobre el Zaragoza, el Recreativo ha superado, un año más, la prueba, y en el próximo curso continuará, por méritos propios, en la élite del fútbol nacional.