SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista brasileño del Sevilla Renato Dirnei avisó hoy al Real Madrid de que el partido liguero entre ambos conjuntos del próximo domingo en el Santiago Bernabéu "será una guerra dentro del campo".
Y es que Renato sabe que también los madridistas irán a por todas, ahora que tienen la Liga a tiro. "Tenemos que sacar tres puntos para permanecer cerca del Barcelona porque, si ganamos serán puntos importantísimos porque es el Real Madrid es un rival directo. Pero este partido no decidirá la Liga. Estamos centrados, será una guerra dentro del campo. El Real Madrid querrá sacar los tres puntos y hay que salir de ahí con un buen resultado", apuntó.
En el Sevilla no ha sentado nada bien que los blancos puedan contar en sus filas finalmente con David Beckham, al que le fue retirada ayer la tarjeta amarilla que viera en Bilbao, pero Renato deja de lado este dato.
"Si tenemos que ganar en Madrid será complicado con Beckham o sin él. Tenemos que hacer nuestro trabajo independientemente de los jugadores que salgan en el otro equipo. La presión será grande, intentaremos aguantar los primero minutos, pero no sólo defenderemos, también atacaremos para que vean que estamos ahí para hacer algo", apuntó.
Mientras tanto el medio, que marcó ayer el segundo y decisivo gol ante Osasuna, que puso al Sevilla en una nueva final de la Copa de la UEFA, no oculta su satisfacción por este hecho.
"Estoy muy feliz por haber anotado, pero no sólo yo, sino toda la plantilla. Sabíamos que iba a ser complicado, el Osasuna se metió atrás y tuvimos pocas ocasiones en la primera parte. Después del gol de Luis Fabiano, y como iba la eliminatoria, tuvimos tranquilidad porque teníamos 45 minutos para hacer el segundo", indicó.
Ahora, la cita en Glasgow ante el Espanyol ocupa ya todos los pensamientos de forma inevitable. "Cuando uno llega a una final siempre desea levantar la Copa. Serán 90 minutos de pelea, lucha, dos equipos queriendo ganar, y el que aproveche sus oportunidades será el campeón", auguró.
De todos modos, el carioca no se olvida del papel del sevillismo. "Hay que agradecer a la afición lo de ayer, pero no sólo eso. Es como si jugasen con nosotros desde que comenzó la Liga, y tenemos que estar agradecidos por ello", subrayó.
IMPORTANCIA DE LAS ROTACIONES.
Paralelamente, el mediocentro también se pronunció sobre las rotaciones puestas en práctica por Juande Ramos. "Somos una plantilla buena, con varios jugadores en cada puesto de alto nivel, el equipo está manteniendo un buen juego y eso se demuestra con que, en el mes de mayo, aún luchamos en tres competiciones", comentó al respecto.
El futbolista consideró que eso para un equipo es "muy grande" y debe tenerse en cuenta. "Los hay grandes que sólo pelean por un título y nosotros por tres, eso es fruto de nuestro trabajo y el de todos los que nos respaldan", aseguró.
"También las rotaciones son importantes. En Brasil no es algo normal, pero ahora estamos viendo que son importantes, todos queremos jugar pero el desgaste físico llega y si no tienes descanso, el final de la temporada te cuesta mucho", dijo.
Por último, Renato aludió también a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Deportivo, sobre el que el Sevilla tiene una ventaja de 0-3.
"En el fútbol puede pasar de todo, el 'Depor' viene para intentar hacer algo y no nos puede sorprender, tenemos que jugar concentrados, salir a tope porque estamos deseando llegar a otra final. Tenemos una buena ventaja pero son 90 minutos los que tenemos que jugar", concluyó.