Actualizado 01/06/2011 18:28 CET

Revilla llama "mentiroso compulsivo" a Alí Syed y pide al PP que "no eche balones fuera" y apoye al Racing

Alí Syed con Revilla y Pernía.
EUROPA PRESS

El presidente cántabro espera que Pernía y los 'populares' "no se desentiendan" del equipo, que está en una situación "muy delicada"

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, cree que el nuevo dueño del Racing de Santander, el magnate indio Ahsan Alí Syed, es un "mentiroso compulsivo" que "no va a hacer frente a los compromisos".

Por ello, ha pedido al nuevo Gobierno del PP que "no eche balones fuera" y apoye al equipo, que está en una situación "muy delicada". "Todo parece indicar que este individuo, al que trajeron aquí y que han intentado culparme de que le traje yo es mentiroso compulsivo y que no va a hacer frente a los compromisos".

El jefe del Ejecutivo se ha referido así al máximo accionista del equipo cántabro tras ser preguntado por la supuesta marcha del actual entrenador del conjunto, Marcelino García Toral.

En un encuentro con los periodistas, Revilla ha vuelto a asegurar que no conoce "de nada" a Alí Syed, y ha insistido en que "le trajo" el presidente del club verdiblanco, Francisco Pernía.

En cualquier caso, confía en que, después de varias temporadas en Primera, tanto Pernía como el próximo Ejecutivo del PP "no se desentiendan" del Racing.

En este sentido, ha aclarado que no tiene que ser a base de "poner dinero, ya que cuando él estuvo en el Ejecutivo tampoco se hizo. "Lo único que hizo el Gobierno de Cantabria en el año 1994 fue avalar un crédito con cargo a la subvención ordinaria que todos los gobiernos dan a los equipos" de distintas disciplinas deportivas y categorías, ha precisado.

Así, el dinero concedido al equipo racinguista se destinó a la amortización del crédito. "Pero nosotros no pusimos dinero en el Racing", ha remarcado Revilla. "Nosotros lo único que hicimos fue salvar al Racing", ha añadido.

Según ha recordado el presidente cántabro, el equipo "está en primera" división porque el Gobierno apostó por él en el año 1994, al considerar "un activo muy importante de Cantabria tenerlo en primera". Por ello, espera que el nuevo Ejecutivo esté "a la altura de las circunstancias".

A este respecto, ha indicado que Pernía ha estado "muy vinculado" al PP, ya que fue secretario general de este partido. "Espero que no echen balones fuera. El Racing es algo muy importante y el Gobierno debe de estar ahí presente, intentando ayudar" e impedir que "un activo de Cantabria desaparezca". "Sería lamentable y una pérdida de una imagen que hoy el fútbol da como ningún otro deporte", ha concluido Revilla.