MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Fútbol (RFEF) se declaró como la "primera damnificada" por el fallo del Tribunal Supremo, que declaró hoy como firme la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que anulaba el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la RFEF para la cesión de 120.000 metros cuadrados en los que se levantó la 'Ciudad del Fútbol'.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero, indicó que se dirigirán al Ayuntamiento de Las Rozas para que les explique cuál es la situación a partir de ahora y subrayó que la Federación Española "no ha cometido ninguna ilegalidad".
"Somos los primeros damnificados. Tenemos que hablar con el Ayuntamiento de las Rozas para aclarar este tema porque lo único que hemos hecho es cumplir con un ordenamiento de algo que se aprobó en un Pleno municipal", indicó.
Carretero dijo que la sentencia del TS "parece tajante" y que la RFEF se tendría que ir "mañana mismo" de Las Rozas. "Primero tenemos que hablar con el Ayuntamiento para que nos digan en qué situación se encuentra esto. Si es de cumplimiento exhaustivo o si tiene algún tipo de apelación o arreglo", declaró.
El portavoz federativo se declaró "sorprendido" porque, según él, la RFEF "lo único que ha hecho es construir una magnífica Ciudad, que es un bien para el pueblo y que sí cumple con la prestación de una serie de servicios". "Pienso que todo tendrá una solución", deseó.
EL TC Y LA SUBVENCIÓN DEL CSD.
Respecto a las denuncias formuladas ayer por el presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto de Alba, en el Congreso, donde presentó un informe de fiscalización sobre el destino de las subvenciones públicas recibidas por la RFEF en 2002 y 2003 y que, para él, presentaban "importantes deficiencias", Carretero dijo que "habrá algún documento pendiente de justificación y nada más".
"El presidente del Tribunal de Cuentas dijo dos cosas: que había una responsabilidad de tipo contable y no penal, y que había habido poco control por parte del Consejo. Los problemas que podamos tener, de tipo contable, creo que son normales en cualquier empresa. Esto está contestado ante el TC y tienen los suficientes datos", aseguró.
Asimismo, reiteró su confianza en que el Consejo Superior de Deportes levante la congelación de las subvenciones públicas correspondientes a los últimos tres ejercicios.
"Se habla de un reintegro -3 millones de euros que la Federación debería devolver al CSD por documentar indebidamente la finalidad de ese dinero público- que está más pendiente de justificar que de pagar. Es un asunto documental. Estarán cuadrando los números y seguramente que no habrá problemas para levantar la suspensión", confió.