Fútbol.- Ricardo (Osasuna), sobre la visita del Barça: "Estoy deseando jugar contra el mejor equipo del mundo"

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:38

PAMPLONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del Club Atlético Osasuna Ricardo ha asegurado este jueves que está "deseando jugar" este sábado en el Reyno de Navarra ante el FC Barcelona, al que ha considerado "el mejor equipo del mundo".

"Es un honor estar entre los elegidos porque son partidos marcados con una equis en rojo en el calendario. Estoy deseando jugar este partido contra el mejor equipo del mundo", aseguró el meta en Tajonar.

Al madrileño no le amilanan las últimas goleadas del Barça, sino que las consideró "un aliciente". "En el fútbol nunca me he asustado. En las situaciones comprometidas el ser humano se crece. El estadio estará lleno, la gente conmigo y mis compañeros apoyándome siempre", afirmó.

En este punto, el portero 'rojillo' se refirió a la victoria 'culé' sobre el Real Madrid y precisó que no tiene por qué ocurrir lo mismo en el Reyno porque "cada partido es una historia". "Fueron cinco porque los partidos se vuelven así de locos; te marcan, te abres y la calidad de los jugadores hace que te pueda pasar lo que pasó. Lo importante es que no te marquen pronto", destacó.

Ricardo cree que para "ponerle freno" al conjunto blaugrana, Osasuna debe "intentar copiar el buen partido" que realizó el año pasado, que finalizó con empate a uno. "Hay que hacer un partido con mucha concentración, estar muy bien con el balón y mantenerlo el mayor tiempo posible, además de algunos secretillos que no los podemos decir", agregó.

El jugador madrileño no cree en la relajación del Barça porque tiene claro que "sale cada partido a ganar; eso se les exige". "Vendrán con todas las de la ley. El Reyno es un campo difícil, pero ellos fuera de casa no hacen concesiones. No quieren dejarse ningún punto, porque están luchando por el título con el Real Madrid. El que menos falle se llevara el título y en este tipo de partidos es donde se ganan las ligas", argumentó.

Por último, se refirió a la derrota ante el Athletic que calificó de "injusta" porque consideró que Osasuna hizo "un gran partido". "Cualquier punto en estos tres partidos era oro. Pero tenemos que estar preparados para todo y no hacer cuentas", concluyó.