BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Para el jugador del RCD Espanyol Albert Riera que la afición blanquiazul no se conforme con el empate del pásado sábado en el derbi ante el FC Barcelona (1-1) es algo positivo, ya que "antes hubiéramos dicho que un empate contra el Barça era algo bueno".
Para el mallorquín, el resultado fue "justo", ya que el Barça "tuvo dos palos y pudo marcar dos goles, y nosotros tuvimos diez o quince minutos buenos después de marcar", situación similar a lo que sucedió en Pamplona (1-2), cuando Ángel y Valdo anotaron dos goles en apenas cinco minutos.
Además, para Riera, que el equipo fabrique jugadas de gol, aunque no haga un buen partido indica que puede "desequilibrar" un encuentro.
Con este empate, el Espanyol ya suma diez jornadas invicto en la Liga, una sensación "positiva" para Riera, que "demuestra que las cosas se hacen bien y que somos un equipo difícil de ganar y con ambición. Tenemos que aprovechar esta racha lo máximo posible para continuar con nuestra ilusión, las plazas europeas".
Posición que ahora mismo es de Copa de la UEFA, ya que el Espanyol ha caído a la quinta plaza, perdiendo su puesto de la Liga de Campeones a favor del Atlético de Madrid, que venció a domicilio al Betis (0-2). "Faltan muchas jornadas, y lo bueno que tiene el equipo es que en los malos momentos no nos hemos vuelto locos, y ahora en los buenos tampoco lo haremos", señaló.
Además, para el internacional español, el equipo ha demostrado "que no importa el rival que tenemos delante, salimos a marcar lo antes posible aún a costa de dejar espacios en defensa", aludiendo al tempranero gol recibido ante el Barça. Riera recordó además que el primer objetivo es la permanencia y "que hay que olvidarse de los demás, de a cuántos puntos está el siguiente", para lograr objetivos más altos.
RIERA CREE QUE MESSI ES EL JUGADOR "MÁS DESEQUILIBRANTE".
Dos días después del partido, el delantero del FC Barcelona Lionel Messi sigue recibiendo elogios, en este caso de un Riera, que considera "que ahora mismo es un jugador que no tiene comparación con nadie en la Liga", y que es normal que el Barcelona se apoye en él "porque es el que más desequilibra". "Si estuviera en mi equipo también lo buscaría".
Riera cree que "es obvio que el Barça busca" a Messi, pero no quiere hablar de 'Messidependencia', porque el juego del Barça no se basa en un jugador, "se basa en tener la pelota", y considera que el argentino "no es fácil de parar, aunque si hace una jugada personal no puedes obligar a tres o cuatro jugadores a estar pendientes de él".
En el derbi, Riera tuvo un interesante duelo con Carles Puyol, en el que cumplió con su promesa de la previa de provocar una tarjeta amarilla para el capitán azulgrana. "Puyol --explicó-- es un rival duro, en la primera parte tuve pocas ocasiones de recibir el balón para poder encarar y hacer daño, en la segunda tuve una y la aproveché".
Por último, Riera se refirió al sorteo de la Eurocopa de Austria y Suiza, celebrado ayer, y que encuadró a España en el mismo grupo que Grecia, Rusia y Suecia. El mallorquín considera el grupo "complicado", ya que "son las 16 mejores selecciones del Continente, aunque considera que "si España juega como viene haciéndolo tendrá oportunidades".