Fútbol.- Riera: "Podíamos tener los tres puntos si no fuese por la injusticia de mi expulsión"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 17:28

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Albert Riera expresó hoy su "impotencia" por haber sido expulsado en el partido de ayer ante el Valencia (1-1) ya que considera que la tarjeta roja fue "injusta" y porque, además, esa decisión arbitral "condicionó el partido".

Riera marcó el gol que puso en ventaja al Espanyol en la primera parte y fue expulsado al comienzo de la segunda por un supuesto codazo a Curro Torres en un salto. Para el jugador españolista, fue una expulsión inmerecida que, además, resultó determinante.

"Tal y como fue el partido, el punto conseguido fue bueno porque se nos puso muy cuesta arriba con diez. La sensación que tenemos es que hubiéramos podido conseguir los tres puntos si no fuese por la injusticia de la expulsión que condicionó el partido", explicó.

El jugador mallorquín valoró el juego ofrecido por el Espanyol en el primer tiempo, que según dijo les deja "un buen sabor de boca", aunque también aseguró sentir "impotencia" por la tarjeta roja, que calificó de "injusta ya que no hubo intención por mi parte".

"Yo salto a buscar el balón y no veo al jugador, sólo busco ganar la posición y cabecear la pelota", explicó Riera sobre la polémica jugada. Ahora, espera que las alegaciones que presentará el Espanyol ante el Comité de Competición "se tengan en cuenta".

"Ojalá no haya sanción, pero, lo único bueno es que me perdería el partido de Copa del Rey (este miércoles en Montjuïc contra el Rayuo Vallecano) y que el domingo podría ya estar en condiciones de jugar otra vez en Liga", dijo, en alusión a la visita a la Real Sociedad.

KAMENI ACLARA SU INCIDENTE CON VILLA.

El día después del partido ante el Valencia en Montjuïc, otro de los protagonistas del encuentro, el portero Carlos Kameni, se refirió a una de las últimas acciones del partido, en que saltó con los pies en alto cuando David Villa se disponía a rematar de cabeza.

Kameni quitó importancia al roce con el delantero y explicó que salió a por el balón "sin hacer daño, pero son cosas que pasan por los nervios", y que después fue al vestuario del Valencia "para hablar con Villa, nos cambiamos la camiseta y arreglamos el tema".

El portero camerunés, por otro lado, destacó la importancia de los próximos partidos ante el Rayo en la Copa y contra la Real Sociedad en la Liga y se refirió al reencuentro --el domingo en Anoeta-- con el ex entrenador españolista Miguel Angel Lotina.

"Es un partido como otro cualquiera y necesitamos ganar, no hemos de pensar en nada especial porque ahora lo entrene Lotina. De todas formas, hay que pensar primero en la Copa. Somos los actuales campeones de Copa y tenemos que ir a por todas", afirmó.