Fútbol.- Riga (Levante) asegura que la plantilla sufrió "un shock muy grande" por la conmoción de Descarga

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 15:17

VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero ghanés del Levante, Mustapha Riga, aseguró hoy en rueda de prensa que los jugadores 'granotas' sufrieron "un shock muy grande" tras el susto que provocó la conmoción de Descarga, que tuvo que ser retirado inconsciente en camilla del terreno de juego, pero resaltó que "no es excusa" para explicar la derrota levantinista en Getafe.

Riga apostó "por mirar al frente" y olvidarse de qué hubiera pasado si se hubiese suspendido el partido, porque según el ghanés al Levante solo le vale pensar "en el Recreativo de Hueva", próximo rival. "Es normal que bajara nuestro rendimiento, pero nosotros seguimos en el partido y no hay más excusas", sentenció.

El punta granota, que reconoció estar en su mejor momento, calificó de "muy importante" el partido del domingo ante el Recre, porque de caer el Levante quedaría "más lejos" de la salvación, y aseguró que todos los jugadores van "en la misma dirección". "No conozco a ninguno que no quiera jugar en Primera División", agregó.

LOS PROBLEMAS DEL LEVANTE.

Riga también se refirió a los problemas económicos que acechan a la entidad valenciana y afirmó que para los jugadores "es difícil centrarse en un club en el que siempre pasan muchas cosas". "Cada semana es un problema y para trabajar hay que centrarse al máximo en el fútbol y ahora es difícil", añadió.

El ghanés, que se mostró "preocupado" por la situación del club y por la lentitud con la que evoluciona todo, deseó que todo se solucione "antes de Navidad" y negó haber denunciado al club ante al Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "¿Quién ha dicho que yo he denunciado al club? Si ni siquiera se qué es la AFE", apuntó.

Riga, que negó que quiera irse y afirmó que a él le gusta "dar la cara tanto en las buenas como en las malas", aseguró que es "difícil concentrarse" cuando el banco no para de llamarle para que haga efectivos los pagarés. "Mi banco me llama cada día y tengo mucha presión, pero en el club nadie me dice nada, y todos los jugadores tenemos familia y necesitamos dinero", afirmó.

Por último, el goleador del Levante se pronunció sobre su cambio con los medios de comunicación, a los que últimamente no atendía, y dijo que no lo hace porque no quiere "que cambien" sus palabras. "Cuando el Levante no va bien es muy fácil coger el nombre de Riga, pero yo sólo respondo con mis goles", concluyó.

Contenido patrocinado