Fútbol.- Rijkaard decide "proteger" a Messi y bromea sobre el concierto de Ronaldinho: "Ojalá haya disfrutado"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 17:07

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, justificó hoy la ausencia de Leo Messi en la convocatoria para el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou por su deseo de dar "descanso" y también de "proteger" al joven delantero argentino.

Messi, que disputó los 90 minutos del partido Argentina-Croacia (2-3) el pasado miércoles, en el que marcó su primer gol con la selección absoluta de su país, ha sido reservado para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Chelsea en el Camp Nou.

Rijkaard se refirió a estos encuentros y también a la edad (18 años) del jugador. "Es joven. Lo considero muy importante y tiene que seguir de esta manera, pero hay que gestionar una plantilla y proteger a un jugador como Messi", explicó el técnico holandés.

Bajo su punto de vista, el descanso le puede ayudar a "mantener la chispa" y es positivo que Messi haya declarado que no necesita protección ante los elogios. Rijkaard ve "muy tranquilo" al jugador porque muestra "madurez en el campo, pero también en el vestuario".

LAPORTA BAJA AL VESTUARIO.

En vísperas del partido ante el Deportivo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, bajó al vestuario, un gesto que Rijkaard quiso agradecer en la rueda de prensa, en la que, por otro lado, bromeó sobre la participación de Ronaldinho en un concierto de samba.

El brasileño participó en una actuación del grupo brasileño Samba Tri la noche del miércoles en una discoteca de Barcelona, en la que ocultó su rostro con una máscara e iba vestido con la camiseta del Barça como el resto de músicos, y fue captado por la televisión.

Rijkaard bromeó al respecto diciendo que tampoco está "seguro" de que fuera Ronaldinho, dado que la careta ocultaba su rostro, pero luego desdramatizó lo ocurrido: "Ojalá que haya disfrutado porque ha hecho mucho esfuerzo para estar ahí. No era una fiesta cualquiera".

Ya en serio, dijo que "no hay que exagerar" porque "los jugadores son seres humanos que de vez en cuando necesitan la música", y que como entrenador no se debe "cabrear" porque Ronaldinho está "muy metido" en los entrenamientos y sólo disfrutaba "de manera correcta".

Rijkaard cree que debe haber "límites", pero no tiene claro que un club pueda vigilar la vida nocturna de sus jugadores, como supuestamente hará el Real Madrid bajo la la presidencia de Fernando Martín. "Le deseo mucho éxito en ese trabajo", dijo al respecto.

ATENCION AL DEPORTIVO.

En todo caso, aclaró que no quiere "criticar" esa actuación, "porque quizá funciona perfectamente", pero quiso mantenerse al margen de lo que ocurra en el Real Madrid, incluso cuando le pidieron cuál era su equipo favorito para el triunfo en el derbi madrileño.

"Yo sólo tengo un favorito: el Barcelona. Jugamos contra el Deportivo, que a menudo nos ha hecho sufrir, y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", sentenció. Rijkaard no teme que sus jugadores estén pensando más en el Chelsea y avisó del peligro del Deportivo.

Así, recordó la gran trayectoria del equipo gallego fuera de casa y sus buenos resultados en el Camop Nou los últimos años. "Estamos avisados y tenemos que centrarnos en el Deportivo para poder empezar con mejores sensaciones el próximo partido", señaló.

"Sólo prestamos atención al Depor", concluyó, asegurando respecto al equipo coruñés que se trata de un conjunto "muy bien organizado y con peligro al contraataque. El Deportivo puede jugar de varias maneras, porque tiene jugadores para ello, y es un equipo notable".

Rijkaard explicó también durante su comparecencia que el francés Ludovic Giuly, principal novedad en la convocatoria del Barcelona, que llevaba tres partidos de baja por lesión, está bien para jugar, aunque no sabe "si puede funcionar 90 minutos".