Actualizado 22/12/2007 22:13 CET

Fútbol.- Rijkaard dice que tiene decidida la alineación para el clásico y que no tiene problemas con Ronaldinho

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha comentado que "no ha habido ningún problema en los entrenamientos con ningún jugador", y que a pesar de las diferentes pruebas que ha realizado esta semana el equipo que jugará ante el Real Madrid mañana en el Camp Nou lo tiene decidido "desde hace muchos días".

En una rueda de prensa, en la que el holandés se ha mostrado especialmente arisco con los periodistas, Rijkaard ha querido dejar zanjado sus supuestos problemas con Ronaldinho y ha alabado el nivel de los entrenamientos de esta semana.

"Todos los jugadores han entrenado normal, muy metidos para jugar un gran partido y no hay nada extraño en su actitud. No hay ningún problema con Ronaldinho, estoy muy contento con él. A menudo hablo con los jugadores en los entrenamientos", comentó en referencia a la discusión que mantuvo con el brasileño el pasado jueves. Rijkaard quiso dejar claro que todos esos supuestos son especulaciones de los periodistas, lo mismo que las apuestas sobre si Ronaldinho estará o no en el once inicial ante el Real Madrid después de que esta semana entrenara varios días con el peto de los suplentes.

"En general yo nunca he entrenado con titulares o suplentes. Pensad lo que queráis, ya se verá mañana. Personalmente tengo decidido el once desde hace muchos días", sentenció rotundamente el holandés. Un alineación inicial en la que ha tenido en cuenta "un poco de todo", desde la forma física de sus jugadores al estilo de juego del rival, pero en la que nuevamente recalcó que hace tiempo que la tiene decidida.

El sustituto de Ronaldinho, en caso de que sea suplente, sería el mexicano Giovani dos Santos, que a pesar de su juventud "está capacitado para ser titular, como todos los de la lista", en palabras del ex técnico de la selección holandesa.

En el once podría no estar Anderson da Souza, Deco, que esta semana ha declarado que "no se ve titular" en el clásico. "Todavía no ha sucedido, ya veremos mañana", zanjó Rijkaard, en otra breve contestación.

"TENEMOS QUE SUMAR LOS TRES PUNTOS Y CON BUEN JUEGO".

Al igual que hizo el entrenador del Real Madrid Bernd Schuster, Rijkaard quitó importancia a todo lo que rodea al derbi, y señaló que "lo más importante es sumar los tres puntos y hacer un buen juego para que el aficionado esté contento con el trabajo del equipo".

El holandés tiro de tópico al comentar que la clave estará "en marcar más goles que ellos", aunque después de manera más seria comentó que "hay que prestar especial atención a los delanteros del Madrid".

"Son jugadores que se mueven bien en el campo, tienen calidad y trabajan muchísimo para el equipo", dijo, en un claro mensaje a los puntas del Barcelona.

Por último, comentó que la baja de Lionel Messi "es un lástima porque es un gran jugador", pero que ya se sabía y que tiene plena confianza "en sumar los tres puntos mañana" aunque no juegue el argentino.