Actualizado 08/12/2007 16:16 CET

Fútbol.- Rijkaard: "Eto'o aporta clase, un talento único y mentalidad al equipo"

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona Frank Rijkaard valoró la vuelta de Samuel Eto'o a una convocatoria como "un momento feliz para el equipo", y está convencido que si mañana juega ante el RC Deportivo de La Coruña ayudará al equipo con "su clase, talento único y mentalidad".

Rijkaard no desveló si el camerunés jugará de titular, aunque todo parece indicar que deberá esperar su oportunidad en el banquillo tras estar tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión.

"Está para jugar, de titular o no, pero está para jugar. Lo que decida lo explicaré después del partido", fue lo que dijo respecto a los motivos a favor y en contra para situarlo en el once de inicio.

El técnico no considera que Eto'o sea la solución para los problemas del equipo porque según él los problemas sólo existen en los partidos como visitante, y mañana contra el Deportivo, el Barça juega en el Camp Nou.

"Es verdad que por nuestra forma de jugar la presión que hacen los delanteros es importante", comentó el holandés cuestionado sobre si la vuelta de Eto'o le haría ser el primer defensa del equipo, aunque quiso dejar claro que si juega es "por su talento ofensivo, por eso juega de delantero", remachó.

También habló de la vuelta de Deco, tras mes y medio de baja, pero no quiso valorar si será o no de la partida, lo mismo que con el mexicano Giovani dos Santos. "Cuando recuperas jugadores importantes y en condiciones físicas para jugar siempre es positivo", declaró y luego incitó a esperar al partido para ver si dispondrán o no de minutos.

La vuelta de Eto'o, Giovani y Deco aportan mayores posibilidades ofensivas al equipo, por lo que la mayor preocupación de Rijkaard estará en el pivote defensivo ya que Touré Yayá es baja por una migraña.

"Está claro que hay que recomponer el centro del campo y escoger un jugador por la ausencia de Yayá, además también nos falta Edmilson", comentó un Rijkaard que contará con el mexicano Rafa Márquez como único disponible para ese puesto.

El Deportivo visita el Camp Nou tras caer (1-2) en casa ante el Osasuna y situado en el antepenúltimo puesto de la tabla. Sin embargo, Rijkaard pide precaución y considera al Depor "un equipo con buenos resultados fuera de casa, con talento, y que con un buen partido puede crecer. Creo que tiene más de lo que parece".

"YO SI FICHARÍA A RONALDINHO"

La semana pasada Rijkaard explicó que "Ronaldinho juega si él quiere", algo que unido a las declaraciones del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, acerca de que él no ficharía al brasileño, abrieron una polémica sobre el jugador. Hoy, no obstante, el técnico salió en defensa de su jugador comentando que "está para jugar mañana", y que él "lo ficharía" sin dudarlo.

En esa entrevista, Mijatovic también señaló que el vestuario del Real Madrid tiene mejor ambiente que el del Barça. "La única cosa que afirmo es que no hace falta decirlo", fueron las palabras de Rijkaard admitiendo que si dice que no hay problemas en el vestuario se pensará que al desmentirlo si que los hay.

Por último, hizo una referencia a las palabras de Samuel Eto'o en las que decía que no se interpondría a un acuerdo con la selección de Camerún para no jugar la Copa de África. "Me gustaría que se quedara, pero hay un reglamento FIFA y si te convocan hay que presentarse, sino no habría partidos internacionales", concluyó.