BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aclaró hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña en Riazor que está satisfecho del juego ofrecido por su equipo en el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea (2-2) en el Camp Nou y que si ayer dio un toque de atención a la plantilla fue únicamente porque quería "despertar" a sus jugadores.
Rijkaard interrumpió el entrenamiento de ayer porque sus jugadores no estaban realizando un ejercicio como él quería y les ordenó que dieran cinco vueltas al campo para que "despertasen", explicó hoy el técnico, que valoró que después volvieron a entrenarse "con seriedad" y que les sirvió para "reaccionar". Asimismo, entiende que sus jugadores debían sobreponerse a la decepción que supuso el empate ante el Chelsea.
"Lógicamente, todavía hay que digerir el empate porque no era lo que queríamos, pero el equipo ha reaccionado y hoy he visto a un equipo normal preparándose para el próximo partido", expuso, para después señalar que "no puede hablarse de bronca o castigo" y que lo hizo el jueves para "ganar un día" de cara a preparar el partido ante el Deportivo de La Coruña. Además, dejó claro que está contento con la actuación de su equipo ante el Chelsea, ante la que aseguró que no puede "decir nada", "aunque cuesta aceptar el empate", dijo, y para ello destacó unas declaraciones del entrenador del equipo inglés, José Mourinho, aunque no mencionó su nombre, en que manifestaba que el Chelsea había ofrecido un partido "brillante" en el Camp Nou.
"Incluso el entrenador del Chelsea ha dicho que su equipo había jugado un partido brillante y nosotros íbamos ganando hasta dos minutos antes del final", comentó, apuntando que se trata de un rival que ha ganado muchos títulos y que en esta ocasión "había podido acabar con once jugadores, etcétera, etcétera, lo que significa que el Barcelona también había hecho un gran partido".
De todas maneras, prefiere dejar atrás el partido ante el Chelsea. "Ya basta de hablar de ese partido. Hicimos un buen partido y fue una lástima no ganar, pero debemos fijarnos en nuestros puntos fuertes. Tenemos ganas de demostrar y jugamos contra un equipo fuerte. Por favor, no miremos atrás. No quiero hablar más de lo que pasó, ya es agua pasada. Hay que aprender y seguir trabajando", subrayó.
TITULARIDAD DE SAVIOLA EN RIAZOR.
En esa misma línea, evitó responder a una pregunta relacionada con la celebración de Mourinho tras el gol del empate y se refirió a la importancia del partido ante el Deportivo y al peligro del rival, "un equipo muy contundente, con mucho carácter y mentalidad".
Para este encuentro, Rijkaard cuenta con las bajas de los delanteros Eidur Gudjohnsen y Samuel Eto'o y deja entrever que podría alinear a Javier Saviola en punta.
Anteriormente había declarado que Saviola no estaba para jugar los 90 minutos, aunque apuntó que en estos casos, puede optar por alinear al jugador o por darle entrada en la segunda parte. Así, indicó que Saviola "podría empezar el partido y cuando esté cansado, cambiarlo, pero eso se valora durante el partido", aunque recordó que Saviola aguantó "bien" el partido de la Copa del Rey en Badalona, en el que jugó los 90 minutos.
Rijkaard, por último, protagonizó una de las anécdotas de la jornada en el Camp Nou al referirse a la noche posterior al partido de Riazor, en la que la plantilla hará noche en A Coruña debido al horario de cierre del aeropuerto coruñés, algo inhabitual en los desplazamientos del Barcelona. El holandés comentó que todavía no sabe si permitirá a los jugadores salir esa noche por la ciudad coruñesa, sea cual sea el resultado del partido.