BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reiteró hoy que su equipo debe "crecer física y futbolísticamente", aunque se congratuló porque dispone de un número de jugadores que "parece una plantilla", debido a la recuperación de lesionados, como el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, y el defensa Lilian Thuram. Rijkaard confirmó que cuenta con Deco y Thuram para el partido del domingo en el Camp Nou ante el Gimnàstic de Tarragona, dado que ambos ya han superado sus respectivas lesiones, y admitió sobre el momento que atraviesa el Barcelona que necesita recuperar el tono físico, como ha advertido otras veces las últimas semanas.
Por ello, apuntó que el Barcelona debe "crecer física y futbolísticamente y dar la cara en el campo" y argumentó después que "un equipo debe crecer físicamente cuando falta algo de trabajo, y eso es el calendario, las vacaciones y la pretemporada, y en otro caso las lesiones".
De cara al partido del domingo, no quiso dar pistas sobre la posibilidad de que el delantero Javier Saviola sea titular y avisó del peligro de relajarse ante este encuentro porque reciben a un rival que afronta el partido como "algo especial" y que "no tiene nada que perder contra nosotros".
"El Nàstic está trabajando para mejorar y nuestra obligación es trabajar igual o mejor que el rival y después dar oportunidad al talento. No tenemos que pensar que podría ser fácil, eso es sólo sobre el papel", expuso Rijkaard, que reclamó "trabajo, sacrificio y respeto al rival" para medirse al colista de la Liga.
Rijkaard hizo estas declaraciones durante una comparecencia conjunta en el Camp Nou con el entrenador del Nàstic, Paco Flores, al que elogió por su labor y sus méritos, ya que "trabaja en unas circunstancias muy diferentes, con menos medios, y por ello cada paso adelante demuestra que es un gran entrenador".