Fútbol.- Riquelme: "Todavía hay que esperar a que todo se solucione"

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 16:56

El '10' confía en que su fichaje se cierre en las próximas horas

BUENOS AIRES, 29 Nov. (EP/AP) -

El futbolista argentino Juan Román Riquelme llegó hoy a Buenos Aires y se mostró esperanzado en que su fichaje por Boca Juniors se cierre en las próximas horas, aunque el propio jugador reconoció que "todavía hay que esperar a que todo se solucione".

Riquelme, que ha estado apartado en el Villarreal por desavenencias con el actual técnico del 'submarino amarillo', Manuel Pellegrini, confía en sellar el acuerdo con el club xeneize, que se extendería "seguramente hasta 2010", comentó.

"Hasta ayer las cosas fueron bastante bien y espero que quede todo solucionado y arreglado", subrayó Riquelme, aunque expresó el mediocentro de 29 años, que sabe que se tiene que reunir "para arreglar todo".

Antes de esta operación, Riquelme estuvo cedido en Boca cinco meses hasta que jugó su último partido el 20 de junio del presente año, cuando metió los dos goles en la victoria (2-0) ante el Gremio de Brasil en la consagración del equipo en la Copa Libertadores.

Anteriormente, ya tuvo otro paso por Boca cuando jugó entre 1996 y 2002 y ganó la Copa Libertadores de 2000 y 2001; la Copa Intercontinental de 2000 y los torneos Apertura de 1998 y 2000, y del Clausura de 1999.

La intención de Boca Juniors es poder inscribirle en su plantilla para disputar el mundial de clubes, que se iniciará el 7 de diciembre en Japón. Aunque la FIFA no autoriza la inscripción de ningún jugador que no haya figurado en una lista preliminar de 30 futbolistas que cada club le envió hace tres semanas y en la que Boca no incluyó a Riquelme.

Esa nómina, por reglamento de la FIFA, debió reducirse ahora a 23 jugadores y Boca decidió inscribir a uno menos, dejando esa vacante con el número 10 ante la esperanza de que la pueda ocupar con Riquelme.