VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia Rita Barberá aseguró desconocer que el presidente del Levante, Pedro Villarroel, quiere que el ayuntamiento le recalifique el estadio Ciudad de Valencia para construir uno nuevo, pero aún así está dispuesta a "escuchar" a la entidad azulgrana.
Barberá dijo que es una información que "ha salido en una emisora de radio y el equipo de gobierno no es conocedor de ninguna nueva pretensión del Levante" en este sentido.
La alcaldesa recordó que cuando el Ayuntamiento aprobó la moción para impulsar el nuevo estadio, "se hizo la misma oferta al Levante y al Valencia". "Se ofreció un suelo municipal para construir un nuevo estadio, se ofreció que lo compartieran, y después se analizarían las circunstancias de calificación de sus propiedades", explicó.
Barberá manifestó que "en su momento, el Levante optó por quedarse en Orriols, y que se hablaría de algún tipo de ayuda de recalificación en el entorno para mejorar su estadio".
La alcaldesa aprovechó para indicar que el equipo de gobierno que ella preside "ha sido el único que ha ayudado históricamente al Levante y que lo está ayudando". En este sentido, indicó que el anterior gobierno del PSOE en el Ayuntamiento "no hizo ni los accesos al estadio Ciudad de Valencia, ya que la actual Avenida de Paul era una senda en la que no entraban ni los coches".
Barberá recordó que lo primero que hizo cuando llegó a la alcaldía fue "ayudar al Levante con un aval que permitía la permanencia en la División en la que estaba, que evitó su desaparición". "Después arreglamos los accesos, después acudimos a atender su pretensión de recalificar el entorno de un suelo deportivo para hacerlo terciario, y con el fruto de esa operación mejorar su estadio", explicó.
La alcaldesa considera que la relación con los dirigentes del Levantes es "magnífica". "Siempre hemos tenido la puerta abierta de nuestros despachos y la mano tendida hacia el Levante, por qué no la vamos a tener ahora", se preguntó.
Barberá insistió en que desconoce que el Levante quiera recalificar su actual estadio para construir otro nuevo. De todas formas afirmó que el consistorio está "dispuesto a escuchar, ya que entendía que ha hecho lo que quería el Levante".