SAN SEBASTIAN 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Diego Rivas se voy hoy obligado a retirarse de la intensa sesión de trabajo de la Real Sociedad debido a una lesión en el tobillo derecho que podría obligarle a perderse el debut liguero ante el Athletic de Bilbao.
El jugador sufrió una torsión, que dio lugar a "dolor e impotencia funcional" y los servicios médicos de la Real están a la espera de "ver la evolución en las próximas 24 horas" así como de realizarle pruebas complementarias para concretar el diagnóstico.
El jugador, sin embargo, quiso ser optimista y aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que esta lesión no le impedirá "jugar este mismo domingo, si el entrenador así lo requiere".
La primera parte de la práctica de hoy consistió fundamentalmente en varios circuitos de fuerza y potencia, aunque también se realizaron toques de balón.
A continuación, con la plantilla dispuesta en dos onces a lo largo de todo el campo de Zubieta, el equipo ha trabajado siguiendo las indicaciones del técnico José Mari Bakero la transición del balón desde la parte de atrás hasta el ataque, con múltiples toques y movimientos y remate final ante el portero contrario y defensa estática del resto de futbolistas.
Uno de los equipos estuvo formado por Riesgo, Rekarte, Mikel González, Ansotegi, Garrido, Rivas, Xabi Prieto, Novo, Stevanovic, Rossato y Kovacevic, y el segundo por Bravo, Gerardo, Labaka, Juanito, Cifuentes, Fabio Felicio, Zurutuza, centrocampista del Sanse, Aranburu, Gari Uranga, Mikel Alonso y Díaz de Cerio.
No han participado en el entrenamiento ninguno de los tres lesionados, aunque Morten Skoubo ha correteado unos minutos por el césped en compañía del recuperador Alfonso Azurza. Gaizka Garitano ha trabajado en el gimnasio, mientras que Igor Jauregi continúa en proceso de recuperación. La sesión de entrenamiento de mañana también tendrá lugar a las 10:00 horas en Zubieta, pero será puerta cerrada.