SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Betis Robert comentó hoy que no le extrañaría que el Betis pudiera venderle, tras haberle fichado en propiedad al ejercer, semanas atrás, la opción de compra que tenía ante su club de origen, el PSV holandés.
"No me sorprendería, porque si algún equipo está interesado en mi será porque tengo algo que a la gente le gusta. Pero lo importante es que el Betis y su afición estén tranquilos. Lo que pase después, ya lo vamos a ver", espetó el ariete que, por el momento, prefiere centrarse en la lucha por la permanencia en Primera División.
De hecho, Robert sabe en manos de quién está su futuro profesional, por más que su nombre suene para los equipos mexicanos del Tigres --que ofreció 6 millones de euros por él meses atrás-- y el Atlas, además de para el Manchester City inglés, que ya le ha 'espiado' in situ en algunos partidos.
"No sé si hay otros equipos que me quieren contratar, pero tienen que hablar con Lopera y con la gente del Betis. Mi pensamiento está en el Betis y en marcar muchos goles. Después de la temporada, pase lo que pase, yo estoy para lo que sea mejor para el Betis, porque lo importante es quedarnos en Primera", recalcó.
Por lo demás, Robert da por sentado que el Betis tiene que ganarle el domingo al Getafe, y no dejar la salvación para dentro de algunas jornadas, cuando se mida, de nuevo en casa, al Nástic.
"Aunque no estamos teniendo suerte en el área rival, tenemos que salir a ganar. Si pensamos en salvarnos ante el Nástic estamos pensando muy mal, porque los partidos que vienen ahora hay que intentar ganarlos.
POSIBLES FICHAJES.
Mientras tanto, el lateral zurdo del Bayer Leverkusen Marko Babic ha pasado reconocimiento médico con el Betis. De hecho, el jefe de los servicios médicos heliopolitanos, doctor Tomás Calero, examinó hoy al jugador en una clínica cercana al estadio verdiblanco.
Por el momento no ha trascendido si el club fichará al jugador, mientras otros nombres, como el Kapó, al que también pretendería el Zaragoza, suenan, igualmente, para el conjunto bético con vistas a la próxima temporada.
Por último, cabe decir que la lluvia ha cambiado por completo los planes del técnico del Betis, Luis Fernández, que ha suspendido hoy el entrenamiento, porque los campos de la ciudad deportiva estaban muy encharcados. La intensa lluvia también ha obligado a suspender un partidillo programado contra el filial esta tarde.
Así las cosas, Fernández dispuso una suave sesión de trabajo en el gimnasio en la que participaron con normalidad Capi, Edu y Fernando, que no se ejercitaron ayer junto a sus compañeros.