Roberto (Zaragoza): "Tenemos que autoexigirnos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 14:00

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha asegurado este martes que el equipo debe "autoexigirse para recuperar la línea ascendente" y poner distancia con los puestos de descenso, aunque es consciente de que "la situación es delicada", pero que dependen de ellos mismos.

"Ya hemos demostrado en la primera vuelta que podemos hacer las cosas bien. Tenemos que hacernos responsables, autoexigirnos y volver a hacerlo, porque podemos", declaró Roberto en rueda de prensa.

El portero zaragocista asume que "la situación es delicada", pero que la receta estará en "afrontarla con tranquilidad y buscar soluciones". "Es evidente que algo estamos haciendo mal, o que no estamos haciendo lo suficiente", añadió.

"No debemos ponernos nerviosos, para revertir la situación debemos tener tranquilidad. La confianza lo es todo, y tantos partidos sin ganar, te merman", indicó Roberto, que se considera "experto en estas situaciones, por desgracia" y cree que "eso" les puede "ayudar".

Por ello, manifestó su deseo de que el equipo coja fuerzas para afrontar la recta final del campeonato sumando puntos. "Nuestro objetivo es recuperar la línea ascendente. Tenemos tres equipos todavía por debajo, así que dependemos de nosotros mismos y está en nuestra mano salir de esta situación", señaló.

Además, el cancerbero madrileño mostró su total apoyo al técnico Manolo Jiménez, que la temporada pasada logró salvar al equipo tras un espectacular final de temporada. "No tenemos dudas con él, lo está haciendo bien y le avala su trabajo", subrayó.

El portero del conjunto maño, que se encuentra recuperándose de su lesión, asegura estar "tranquilo porque están Leo -Franco- y Pablo -Alcolea-" para defender la portería. Aún así, afirmó que tiene "ganas de trabajar y de volver a jugar" para alcanzar la salvación cuanto antes.

Por último, Roberto aseguró que aún queda tiempo para revertir la situación. "Todavía tenemos diez partidos por delante y la oportunidad de salir adelante. Hay que aumentar el nivel individual de cada uno y, por tanto, el del grupo", concluyó.

Contenido patrocinado