27 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/02/2007 21:41:19 CET

Fútbol.- Romario recibe el permiso de la FIFA para jugar con el Vasco de Gama

SAO PAULO (BRASIL), 2 Feb. (EP/AP) -

El delantero brasileño Romario podrá jugar en el Vasco de Gama tras recibir el permiso de la FIFA, por lo que el ex jugador del FC Barcelona y el Valencia, entre otros clubes, podrá acometer su objetivo de alcanzar la cifra de mil goles en su carrera profesional.

"Acabamos de recibir una comunicación de que la FIFA permitirá a Romario disputar partidos oficiales con Vasco", señaló el abogado del club, Marcos Motta, en una entrevista concedida hoy a Radio Brasil.

El organismo regente del fútbol mundial aprobó otorgar una excepción a su reglamento, que prohibe que los jugadores militen en más de dos clubes dentro de un período de 12 meses, ya que Romario jugó en el Miami FC en Estados Unidos y en el Adelaide United en Australia durante ese lapso.

Del mismo modo actuó la FIFA con el volante argentino Javier Mascherano, que esta semana recibió el permiso para incorporarse al Liverpool inglés después de haber jugado con otros dos clubes, el West Ham y el Corinthians.

La FIFA argumentó que tomó la decisión al considerar las diferencias que pueden darse entre las temporadas de las diversas federaciones nacionales, ya que el calendario brasileño es diferente al del resto del mundo, al comenzar en mayo y concluir en diciembre.

Romario, de 41 años, ha estado entrenándose con Vasco desde el pasado mes y podría debutar la semana que viene en el campeonato de Río de Janeiro. El delantero asegura que le faltan 13 goles para alcanzar los 1.000, cantidad sólo conseguida por Pelé.