Actualizado 08/02/2007 20:37 CET

Fútbol.- Ronaldinho vuelve a entrenarse para preparar el partido ante el Racing

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis se reincorporó esta tarde a los entrenamientos del FC Barcelona con el resto de la plantilla para preparar el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander en el Camp Nou, en el que se espera su reaparición después de que causase baja por problemas físicos para el partido de la pasada jornada de Liga ante el Osasuna (0-0) y para el amistoso de la selección de Brasil contra Portugal.

Ronaldinho, que arrastraba unas contusiones del partido de Copa del Rey contra el Zaragoza, realizó su primer entrenamiento de la semana el día de vuelta de los jugadores que esta semana han estado con sus respectivas selecciones, aunque en la sesión celebrada en el campo de La Masia sólo participaron cinco de los nueve internacionales. Uno de los ausentes fue el mexicano Rafael Márquez, que tiene prevista su vuelta mañana, tras jugar con su selección en Estados Unidos.

Tampoco estuvieron el brasileño José Edmílson, el holandés Giovanni van Bronckhorst ni el francés Lilian Thuram, que viajó a la concentración de su selección pese a estar aquejado de las molestias musculares que le han impedido jugar los dos últimos partidos del Barcelona y continúa de baja. Gio, por su parte, no ha podido regresar de Holanda, donde las fuertes nevadas han afectado a muchos vuelos, mientras que Edmílson se ejercitó en el gimnasio.

En principio, salvo Thuram, ninguno debe tener problemas para jugar ante el Racing. El Barcelona, en cambio, ya ha recuperado a los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, protagonista por el gran gol que le dio el triunfo a la selección española ante Inglaterra en Old Trafford (0-1), y también al portugués Anderson Luis de Souza, Deco, y al argentino Javier Saviola, que también marcó un gol decisivo en el amistoso de la selección albiceleste en Francia (0-1).

El entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, dispuso de 17 jugadores en el entrenamiento, entre ellos los delanteros Samuel Eto'o y Leo Messi, que sigue demostrando su buen estado físico tras superar la lesión que le ha tenido tres meses de baja y será seguramente la gran novedad de la convocatoria del Barcelona para recibir al Racing. Quien por ahora continúa al margen del grupo es el lateral Sylvinho Mendes, que se recupera de una rotura muscular que sufrió hace dos semanas.