Actualizado 08/08/2007 20:58 CET

Fútbol.- Ronaldo cree que Emerson "es un gran jugador", pero que el ambiente en Madrid "es realmente difícil"

"Sólo le puedo decir a Ronaldinho que el Milan es un gran equipo y que aquí tendrá toda la tranquilidad del mundo"

MILAN (ITALIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Milan Ronaldo se refirió hoy al posible interés de su equipo por sus compatriotas Emerson y Ronaldinho, advirtiendo además sobre el madridista que en Madrid el "ambiente es realmente difícil".

Así, 'Il Fenomeno' calificó al 'Puma' como "un gran jugador", pero dejó claro su desconocimiento sobre una posible llegada al equipo 'rossonero'. "Sólo puedo decir que en Madrid he vivido cuatro años y medio y es un ambiente realmente difícil. No conozco su situación, ni su deseo y por eso no puedo decir más", apuntó.

Tampoco quiso comentar demasiado el posible renovado interés del Milan por el azulgrana Ronaldinho, "el mejor del mundo" para el ex madridista. "Sé que hay interés del Milan, pero, personalmente, aparte de decirle que se encontrará muy bien aquí, que el Milan es un gran equipo y que tendrá toda la tranquilidad del mundo, no le puedo decir más. Si viniese sería una gran ayuda", comentó.

Por otro lado, Ronaldo reconoció que está "bien" de su "pequeña contractura" y que "por suerte" tenía todavía tiempo para llegar al primer partido de Liga pese a que no habrá podido hacer la preparación con el resto de la plantilla.

"He hecho diez días de preparación que han ido muy bien, pero me pasó este problema y tuve que parar. Tenemos tiempo para hacer el resto de la preparación y tras el primer partido tendremos el parón por los partidos internacionales y aprovecharé para recuperar la semana perdida", apuntó hoy Ronaldo.

El brasileño agradeció "la confianza" que Carlo Ancelotti tiene depositada en él y recalcó que su rendimiento también dependerá de sus "ganas". Por ello, comenzar "desde el inicio" y lo "importante" de poder jugar la 'Champions' serán claves.

Además, Ronaldo aseguró que el aspecto físico en el Milan es "diverso" al del Real Madrid. "Aquí, me han hecho muchas pruebas para comprender cuál era mi condición y la manera mejor de trabajar. Se trabaja individualmente, cada uno tiene su programa y creo que esta es la mejor manera de trabajar. No pretendo correr como Gattuso ni él ser tan rápido como yo", señaló.

El ex jugador del Real Madrid también habló sobre su joven compatriota Pato, nuevo fichaje del equipo milanista. "Es muy prometedor y todos debemos ayudarle a que se integre lo más rápido posible", recordó.

El milanista se mostró seguro de poder jugar más de una vez a la semana y no cerró las puertas a su selección para la que "siempre" ha estado "disponible", aunque ve "muy lejos" el Mundial de 2010 de Sudáfrica.

Sobre las fuertes palabras de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que cargó contra su estado físico en el Mundial de Alemania 2006, Ronaldo resaltó que el combinado nacional pertenecía "al pueblo". "Si ellos quieren, estoy preparado", añadió.