Fútbol.- Ronaldo: "Vengo a demostrar que mi historia no está acabada"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:01

"Capello no tenía confianza en mí, es triste"

MILAN (ITALIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño Ronaldo se presentó oficialmente hoy con el AC Milan italiano, un equipo en el que espera "demostrar" que su carrera deportiva no está "acabada" y gozar de las oportunidades que se le han negado "en los últimos seis meses".

El 'Fenómeno', calificativo en el que insistió Adriano Galliani ante los medios, no está asustado ante el nuevo "desafío" que le espera en el conjunto 'rossonero', al que llega después de "rechazar dinero a cambio del reto deportivo".

Así, el atacante confirmó ofertas de Arabia Saudí, Estados Unidos y del propio Real Madrid, cuya marcha calificó de "triste" y de la que culpó una vez más a Fabio Capello. "Nunca tuve ningún problema con él. Lo único que pasaba es que no tenía confianza en mí, no me hacía jugar y no me decía la razón, pero nunca lo he pedido", señaló Ronaldo.

Y es que el delantero brasileño se muestra feliz por el "fantástico ambiente" que reina en el vestuario 'rossonero' "entre el entrenador y los jugadores". "Hacía mucho tiempo que no veía una relación humana así, una amistad tan increíble. Haré todo lo que me pida Ancelotti para ganarme un puesto", afirmó.

Por ello, el ex madridista espera hacer "ver al mundo" que su historia "no está acabada". "Tengo mucha motivación y espero demostrar aquí quien soy, algo que creo que no he podido hacer en los últimos seis meses", subrayó.

El delantero 'canarinho' cree que recalar en las filas de los de Carlo Ancelotti es un "sueño" y dejó claro que "siempre" ha respetado "las reglas". "Siempre me he entrenado, adoro la responsabilidad. He logrado muchos trofeos y ninguno me lo han regalado, todo ha sido con mi sudor y sacrificio", advirtió, al tiempo que indicó que "el peso" no era lo "más importante" en un futbolista.

"NO SÉ CUANTOS GOLES MARCARÉ".

Por otro lado, Ronaldo no quiso lanzar apuestas sobre los goles que marcará con su nueva camiseta ni se puso una fecha para disputar su primer encuentro con la elástica milanista. "No sé cuantos goles marcaré", expresó, antes de bromear tras un apunte irónico de Galliani ("Los deportistas no pueden apostar"). "El próximo año apostaré", destacó, en referencia a los 35 goles que auguraba cuando jugaba en el Real Madrid.

Tampoco sabe cuando debutará porque lleva "un mes" sin jugar, pero sí dejó claro cual es el gran objetivo del Milan. "No puedo jugar en la Liga de Campeones y en la Serie A hay que acabar entre los cuatro primeros", aseguró.

"Tengo ganas de hacerlo bien, marcar goles y de ganarme el cariño de los 'tifosi' porque todo el mundo quiere venir al Milan. Me encanta jugar al fútbol y lo demostraré en el campo, no con palabras", sentenció Ronaldo, al que no le "interesan" las cosas que se digan desde el Inter de Milan, el gran rival de la ciuda y con el que tuvo "una bonita historia que terminó mal" por culpa de Héctor Cúper.

GALLIANI: "ES UNA OPERACIÓN TÉCNICA, NO MEDIÁTICA".

Al lado de Ronaldo estuvo el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, "feliz y orgulloso" por esta adquisición deseada "desde el 23 de agosto de 2006". "Entonces la operación no se terminó, pero fue un 'hasta luego'. La segunda tentativa ha llegado a buen término. Esta es una operación técnica, no mediática, y ha sido una decisión compartida con el presidente Berlusconi y con Carlo Ancelotti", resaltó.

Además, el dirigente comentó que Fabio Capello le había dicho que nunca había entrenado a un jugador "con tantos números". "Ronaldo ha hecho historia en el fútbol y espero que la haga aquí", concluyó,